was successfully added to your cart.

Carrito

Como sabes, el coronavirus (Covid-19), rápidamente ha cobrado fuerza en todo el mundo y la Secretaria de Seguridad Pública ha recomendado resguardarse en casa, tanto estudiantes como trabajadores. En nuestra entrada anterior, te dimos algunos consejos para optimizar el home office. Ahora, te diremos cuáles son los mejores software para home office y así, asegurar que tu empresa siga funcionando con normalidad durante la contingencia sanitaria.

En distintas ocasiones te hemos hablado de las ventajas que te proporciona contratar servicios como Office 365 y Microsoft. Una de las mejores es que te permite utilizar todas sus herramientas desde cualquier dispositivo de cómputo con conexión a internet. En la era digital, poder trabajar de manera remota y al mismo tiempo hacerlo en equipo, es una realidad. Por ejemplo, utilizando servicios de nube, como Dropbox, puedes acceder a tus documentos en cualquier lugar del mundo.

Ahora, revisaremos cuáles son los mejores software para hacer un home office eficiente.

1. Cisco WebEx

La comunicación entre tú y tu equipo de trabajo siempre es importante, pero cuando están a distancia, se vuelve algo vital. Cisco WebEx es la mejor solución para realizar y grabar video llamadas. No importa en qué lugar del mundo estén tus colaboradores, siempre que haya conexión a internet, tú podrás localizarlos sin problemas.

La licencia de este software, tiene soporte para todo tipo de dispositivos móviles y de escritorio. Además, puedes hacer video conferencia, además de video llamadas y si es necesario, puede grabarlas, para mostrárselas a alguien del grupo que se haya perdido la reunión. Jamás volverás perderte ningún detalle.

2. Office 365

Microsoft Office lleva años posicionado como el líder de los software ofimáticos, por eso, Office 365 no podía faltar en esta lista. Además de sus ya conocidas aplicaciones como PowerPoint, Word, Excel, Outlook, etc., su versión de contratación mensual te permite tener una cuenta propia, para descargarlas y utilizar desde cualquier computadora.

El paquete, también te incluye un espacio en la nube para que almacenes tus documentos, los compartas y puedas modificarlos desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Si quieres más información, puedes encontrarla aquí.

3. Dropbox Business

Para estos momentos de contingencia, compartir información diariamente con todo tu equipo va a ser la clave del éxito. Con Dropbox Business puedes mejorar la productividad de tu empresa, especialmente durante el tiempo de Home Office.

Algunas de las soluciones que te ofrece son: compartir documentos entre varios usuarios, sus planes de almacenamiento son flexibles, te permite recuperar e archivos y versiones anteriores, te da soporte técnico en tiempo real, puedes activar la opción de sincronización inteligente y usar la herramienta de borrado remoto.

4. Team Viewer

Ahora, más que nunca, tu equipo de trabajo requiere que sus herramientas de trabajo funcionen correctamente. Gracias a Team Viewer, es posible darle mantenimiento a sus equipos aunque estén en diferentes lugares. Con el acceso remoto, tu personal de servicios informáticos podrás apoyar al resto de tu equipo de trabajo en cualquier momento. Lo mejor de todo es que la versión 15 de Team Viewer también funciona con dispositivos de iOS y Android.

5.Kaspersky

Tal vez no lo hayas pensado antes, pero sí, hoy más que nunca es necesario que refuerces la ciberseguridad de tu empresa. Tus colaboradores estarán trabajando a través de redes Wi-Fi caseras y compartiendo información sensible desde sus computadoras personales. Es necesario que tomes medidas de seguridad urgentes. Ya sea que instales Kaspersky en sus computadoras personales o en una que vayas a prestarles, es vital que les proporciones un antivirus. También, te sugerimos que sigas estos consejos de ciberseguridad para proteger tu empresa.