was successfully added to your cart.

Carrito

¿Por qué utilizar el software original de Microsoft?

By April 9, 2021 Blog
software original

Software original, siempre la mejor opción

Si eres de los que cree que utilizar un software sin licencia, o ilegal, es igual a tener uno legal, que la notificación de software sin licencia no es tan molesto, que con algún truco que encuentre en la red lo solucionarás,  que incluso ahorras dinero por no comprar con distribuidores autorizados, necesitas leer la siguiente lista que te muestra solo algunas de las ventajas de contar con un software con licencia Microsoft.

  • Un verdadero ahorro: al contar con un software legal, evitarás que tus equipos sean afectados con virus que empiecen a funcionar de forma incorrecta.

 

  • Actualización permanente: obtendrás siempre las últimas funciones y modificaciones del producto, soporte y mejoras continuas para que tu PC siga rindiendo al máximo.

 

  • Tecnología probada oficialmente, sin riesgos de malware, gracias al acceso a Microsoft Security Essentials, el servicio antimalware sin costo que protege en tiempo real tus equipos contra virus, programas espía, entre otros.

 

  • Un Software original cuenta con una completa y correcta documentación, y los usuarios pueden acceder en condiciones ventajosas a formación para el correcto uso.

 

  • Menor riesgo de tener que limpiar y arreglar los sistemas, lo que puede ser costoso y llevar mucho tiempo.

 

  • Garantía en la compra, tienes la seguridad de haber adquirido un producto en un establecimiento oficial, y las ventajas que conlleva: asistencia, garantía, confianza, respaldo, etc.…

 

  • Tranquilidad en los ámbitos legal, moral y económico.

 

Peligros piratas vs software original

Soluciones Microsoft para la empresa

Entre otros riesgos de utilizar software ilegal, a menudo los equipos sufren cambios en partes importantes del sistema operativo y, lo que conlleva posteriormente a una variedad de problemas.

Por ejemplo, si se corrigen algunos archivos del sistema para bloquear redes a un servidor de licencias de Microsoft, puede haber un problema con la actualización de Windows Update, y traerá como consecuencia descargas incorrectas o que se arroje la invalidez del sistema durante la instalación.

Comúnmente los activadores de Windows son de origen ruso y cuentan con códigos privados, por lo que es muy difícil saber verazmente qué hacen o qué tipo de archivos copian al sistema.

Muy seguramente los equipos puedan llegar a sufrir infecciones de malware, aún sin saberlo. Lo peor de todo es que los usuarios acuden a este tipo de software creyendo ahorrar presupuesto, y pueden terminar gastando mucho más que si adquirieran software con licencia oficial.

Las aplicaciones también se afectan. Al detectarse la clave ilegal, o las claves genéricas para Windows 10, Microsoft puede bloquear de forma remota ciertas funciones y características del sistema operativo (como las funciones de personalización) y hacer que algunas aplicaciones, sobre todo las descargadas de la Microsoft Store, no se puedan ejecutar.

Adicionalmente, las licencias ilegales ingresan periódicamente a la lista negra de Microsoft, por lo que lo más seguro es que cada poco veamos el mensaje de que Windows no está activado, teniendo que repetir el proceso una y otra vez.

 

Windows pirata vendido como oficial

Infortunadamente en el mercado legal se camuflan delincuentes que aprovechan sus conocimientos para modificar software legal, copiarlos y venderlos como nuevos, o que los ofrecen a menor precio y algunos clientes acceden a ello.

Estas versiones de software generalmente se encuentran desactualizadas y traen licencia temporal, por lo que, al cabo de unas semanas, la notificación de licencia cerca a vencer, aparecerá.

Recuerda el popular dicho “lo barato sale caro”. Por eso, en cuanto a la protección y el buen funcionamiento de tus equipos, Grupo Deco te recomienda la adquisición de software legal.

Contáctanos  y uno de nuestros asesores te ayudará.