was successfully added to your cart.

Carrito

6 razones para implementar Autodesk en tus proyectos

By April 16, 2021 Blog
Autodesk en tus proyectos

Autodesk en tus proyectos, la mejor opción para tu empresa

Hablar de programas de diseño industrial que cumpla con las expectativas de las necesidades del mercado actual, sin duda es hablar de Autodesk . Con un respaldo de más de tres décadas, Autodesk ofrece a sus usuarios de todo el mundo, múltiples soluciones. 

 A continuación, una muestra de 6 razones por las que fabricantes de productos de construcción lo eligen para sus proyectos: 

1.Experiencia,

Autodesk en tus proyectos

Desde su primer prototipo AutoCAd que vio la luz en 1982 Autodesk se ha impuesto en el mercado ofreciendo tecnología avanzada para proyectos de fabricación, construcción, arquitectura e ingeniería.

 

  1. Procesos Automatizados

 

Gracias a la experiencia y el desarrollo de su tecnología, Con Autodesk todo el proceso es automatizado, garantizando agilidad y seguridad:

  • Automatización en la configuración de los productos.
  • Automatización en las tareas de diseño repetitivas y con las herramientas del diseño. También en el diseño con componentes estándar (ejes, muelles, poleas, correas, elementos estructurales, tuberías, engranajes y más).
  • Automatización en el proceso de verificación sobre los procesos productivos realizado por los colaboradores.

Autodesk en tus proyectos

  1. Liderazgo en BIM

Autodesk fusiona la preparación para BIM y la capacidad de diseño y fabricación profesionales permitiendo la transformación de modelos CAD (Diseño Asistido por Ordenador) con información de productos y proveedores, en objetos BIM (Building Information Modeling). BIM es un proceso de modelado, utilizado para colaborar en los proyectos de AEC, y los propietarios inmobiliarios lo usan cada vez más en el mantenimiento de inmuebles.

Con Autodesk Navisworks tus datos son integrados  desde nubes de puntos hasta modelos CAD, en una representación única y visible. Utiliza esta representación para la coordinación del proyecto con los participantes internos, y para recopilar la información de proveedores y clientes.

 

  1. Flujo de trabajo completo

En Autodesk encuentras las herramientas de ingeniería y la tecnología exigidas para cumplir cualquier programa de producción, incluir productos en el mercado y atender todas las necesidades de los clientes.

Conceptualiza en 2D y/o 3D. Después, diseña, simula y fabrica con los mismos datos, a la vez que optimizas el rendimiento del producto y el material usado. Un ejemplo de tu proceso con Autodesk es el siguiente: 

  • Integra rápidamente tu diseño en 2D y/o 3D para llegar al mejor concepto.
  • Coordina tu diseño con los modelos 2D y 3D de tu cadena de suministros, en múltiples formatos CAD.
  • Elige el material que satisfaga tus objetivos de resistencia, coste y sostenibilidad.
  • Acelera tu proceso de diseño con herramientas para elementos estructurales, conexiones, engranajes, muelles, etc.
  • Comunica claramente tu intención de diseño, con herramientas de definición basadas en modelos con anotaciones en 3D o dibujos y documentación 2D tradicionales.
  • Mejora el aprovechamiento del material con CAM (fabricación asistida por ordenador) de 2,5 o 5 ejes.
  • Optimiza la cadena de fabricación para el flujo de producción, consumo de energía y manejo de materiales.

 

  1. Integra información, personas y procesos

Contar con Autodesk es contar con las herramientas que permiten configurar y optimizar las instalaciones de producción, cumplir con los requisitos de los clientes y acabar los productos con agilidad.

Te permite planificar, instalar y gestionar la producción con la disposición de la fábrica, la secuencia de instalación y el análisis del proceso. Además de la optimización, identifica inconvenientes con herramientas intuitivas de simulación de sucesos. 

Adicionalmente, con CAM de Autodesk se genera automáticamente el programa CNC según la forma del modelo y, cuando sea necesario, adaptará la ruta a los cambios en el modelo de diseño. Esto permitirá que la programación de tu CAM comience mientras se revisa el trabajo de diseño. Puedes confiar en que los cambios del diseño, se aplicarán en la producción.

Autodesk en tus proyectos

   6. Inversión y Futuro

Autodesk es desarrollo continuo

Años de investigación e inversión en nuevas tecnologías y software. Esto te asegura que el software que utilices tendrá un futuro incluso mejor, al igual que tu empresa. Si tienes que invertir en software es preferible hacerlo en el que tenga mayores posibilidades de futuras mejoras.

¡Tus proyectos necesitan respaldo y confianza para su desarrollo!

En Grupo Deco te asesoramos de la mejor forma, para que implementes Autodesk de la mejor forma posible, sacando el mayor provecho de esta grandiosa herramienta.  Contáctanos y uno de nuestros asesores te brindará todo el acompañamiento necesario.