was successfully added to your cart.

Carrito

¿Qué ofrece Microsoft Azure?

By April 23, 2020 Blog
grupodeco almacenamiento azure blog - ¿Qué ofrece Microsoft Azure?

Actualmente, es muy conocido el concepto de la nube. Este servicio de almacenamiento es generalmente utilizado para respaldar información, compartir documentos y trabajar en equipo. El servicio de nube de Microsoft Azure proporciona una gran oportunidad a las empresas, especialmente a las PYMES para construir soluciones informáticas.

Es bien sabido que, muchas de las empresas del sector privado requieren de tecnología y software especializados para su giro comercial. Para estos casos, suelen requerirse servidores en los cuáles resguardar toda la información implicada. Sin embargo, contar con esta clase de sistemas puede ser costoso, tanto su inversión inicial como su mantenimiento.

Microsoft Azure proporciona la infraestructura que las PYMES necesitan, de manera accesible, segura y flexible; por ejemplo servidores físicos, redes, máquinas virtuales, plataformas de desarrollo y almacenamiento. De esta manera, cada empresa puede construir las soluciones informáticas que necesita.

Cómo funciona Microsoft Azure

Microsoft Azure es una nube pública de pago por uso que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones en una red global de datacenters (centros de datos) de Microsoft. Al contratar el servicio de Azure, usted recibirá acceso exclusivo a una porción de la nube. Sólo con las credenciales correspondientes podrá acceder a tu portal de Azure, donde se generan y administran todos los servicios.

Qué servicios ofrece Microsoft Azure

El portal de Azure ofrece diversos servicios de infraestructura y de plataforma para crear las soluciones informáticas necesarias. También, cuenta con los más altos sistemas de seguridad para la protección de datos y disponibilidad garantizada.

Infraestructura y plataformas

Azure ofrece los servicios de infraestructuras de almacenamiento, redes, máquinas virtuales y más. Entre sus servicios de plataformas están las bases de datos de alta disponibilidad SQL, CMS para desarrollo web y aplicaciones móviles. Todas compatibles con los sistemas más utilizados en el mercado Oracle, Linux, PHP, iOS, My SQL, Android y por supuesto Windows.

Garantía de disponibilidad

Todos los servicios ofrecidos por Azure cuentan con garantía de disponibilidad al 99.99%. En caso de presentarse alguna falla y por lo tanto no estar disponible, la garantía incluye una cláusula de indemnización por daños.

Altos estándares de seguridad

Azure le ofrece el más alto sistema de seguridad multicapa que proporciona Microsoft para centros de datos físicos, infraestructura y operaciones. El hardware de Azure fue creado a la medida y con controles de seguridad integrados, para protegerse de amenazas como los ataques DDoS. Además, cuenta con el soporte técnico y de mantenimiento de más de 3500 expertos en ciberseguridad, todos colaborando juntos para proteger su información más valiosa.