was successfully added to your cart.

Carrito

¿Qué es Navisworks? ¡Conoce para qué sirve esta herramienta!

By November 20, 2020 Blog
Navisworks

Navisworks es un software BIM de Autodesk, representa una de las mejores herramientas del grupo de visualizadores 3D, por lo que te ayudará a revisar de manera integral tus modelos, así como los datos que lo componen. 

Con Navisworks lograrás abrir y combinar la mayor parte de los formatos de archivo 3D en un único modelo, sin deteriorar el rendimiento en tus grandes proyectos. También podrás navegar por ellos, crear increíbles animaciones y representaciones fotorrealistas, identificar interferencias y hacer planificaciones de obra (BIM 4D). 

¡Es una de las mejores herramientas del grupo de visualizadores 3D! De esta manera obtendrás un exhaustivo control de los resultados del proyecto en el que estás trabajando.

La maravillosa nueva herramienta Autodesk Navisworks trae consigo la facilitación de tu trabajo, admite la simulación, la coordinación, el análisis y la comunicación 5D,  y con ello te garantiza la viabilidad constructiva de los diseños.  Lograrás combinar en un único modelo de proyecto integrado todos los datos de los diseños multidisciplinares creados de aplicaciones BIM en una amplia gana, por ejemplo,  modelo digital y diseño de vistas.

Es una herramienta tan completa que te brinda planificación 4D, cuantificación, coste, animación y visualización que te permitirán desarrollar tus proyectos  y diseños y simular tus construcciones, por ello ésta herramienta te trae una amplitud en tu perspectiva y mejorará tu capacidad de predicción. 

 

¡Conoce las características de  Navisworks! 

  • Pertenece a Autodesk
  • Compatible con BIM 360
  • Detección de choques y coordinación modelos
  • Compatible con más de 60 aplicaciones de terceros
  • Simulación e integración 4D y 5D
  • Revisión del proyecto de todo el equipo
  • Colaboración más ágil
  • Herramientas de medición
  • Representación fotorrealista de modelos
  • Navegación en tiempo real
  • Lector de archivos IFC actualizado
  • Creación muy sencilla de presentaciones y renders
  • Uso de filtros de visualización
  • Integración de nubes de puntos

¿Qué hacer con Navisworks?

Lograrás controlar las tablas de planificación y los costes mediante simulaciones 4D y 5D. Así mismo, podrás animar objetos de modelo e interactuar con ellos para las simulaciones. 

¡Con Navisworks tendrás todo lo que necesitas! Entre muchas novedades, encontrarás la posibilidad de crear planificaciones directamente desde los modelos del proyecto e importar estas planificaciones y los elementos de coste desde aplicaciones de gestión de proyectos externa.

De la misma manera y sin margen de error, Navisworks te brinda la posibilidad de capturar fácilmente cantidades de materiales de diseños 2D o 3D, medir sus líneas, áreas y recuentos de planos o modelos. Lograrás, también, crear vistas de proyecto sincronizadas que combinen archivos Revit y AutoCAD, entre ellos datos, geometría e imágenes. Y como si fuera poco, ¡podrás exportar datos de mediciones a Excel para su análisis! 

Navisworks cuenta con funciones que no te dejarán de sorprender, por ejemplo el poder libremente colorear y ajustar los colores de diversos elementos, gracias a una herramienta innovadora llamada Appearance Profiler. ¡Así lograrás trabajar de manera más sencilla en proyectos 2D y 3D, permite de manera profesional ajustar y organizar tu trabajo!

¡Appearance Profiler te facilita la construcción de BIM 360 de campos de progreso! 

Finalmente, Navisworks posee una herramienta denominada Inspector de selección, la cual te dará el poder de seleccionar un número de elementos (completos o seleccionando propiedades y sus ajustes) para luego exportarlos o modificarlos de manera sencilla. 

También notarás que el uso de BIM no solo te facilita el trabajo en las fases de diseño, sino que abarca la ejecución completa del proyecto, llegando así a abarcar el ciclo de vida del edificio lo que  te reducirá los costes de operación del mismo. 

 

Adquiere Navisworks con Grupo Deco y comienza una nueva experiencia, ¡agiliza tus tareas y trae innovación a tus proyectos! ¡Contacta a nuestros asesores!