was successfully added to your cart.

Carrito

Modelado 3D, la herramienta más poderosa de BIM

By July 17, 2020 Blog
grupodeco modelado 3d bim blog - Modelado 3D, la herramienta más poderosa de BIM

Si estás involucrado en el ámbito de la construcción, seguramente trabajar con renders es parte de tu día a día. Mira por qué Revit es una de las mejores herramientas para implementar BIM.

 

Mayor entendimiento del proyecto

El modelado 3D te permite mostrarle al cliente cómo lucirá una construcción, especialmente si la persona no está acostumbrada a interpretar planos. Incluso, la tecnología ha avanzado rápidamente, permitiendo incorporar herramientas de realidad virtual. Haciendo uso del modelado 3D se podrá dimensionar el volumen de la construcción y cómo lucirán los materiales.

Y lo mejor de Revit es la actualización automática y la sincronización con varios dispositivos. Así, si alguno de tus compañeros realiza cambios en algún valor, se actualizará la documentación completa. Esto favorece las revisiones y la extracción de mediciones, contando con que los cambios anteriores cuenten con alto grado de fiabilidad.

Mejor gestión del proyecto

La plataforma de Revit, a través de sus herramientas de almacenamiento en la nube, hacen posible centralizar toda la información en un solo sitio. De esta manera, siempre tendrás todo a la mano, en lugar de tener que buscar en cada dispositivo o Excel.

De igual manera, el modelado BIM te ayuda a detectar colisiones. Así, puede solucionar deralles, para reducir problemas, te ahorrar tiempo y economizar costos durante la construcción.

Facilita el trabajo en equipo

Cuando pensamos en trabajo en equipo, imaginamos a la colaboración de varios diseñadores o arquitectos, trabajando en un mismo plano, por ejemplo. Pero el verdadero reto durante los proyectos de construcción es la comunicación entre las diferentes áreas que participan durante el proceso completo: el cliente, los diseñadores, los constructores y el área administrativa.

Idealmente, el diseñador genera un modelo que será usado por el constructor, pero la realidad es que, por diversos factores, durante la implementación, el constructor puede proponer cambios. Por ejemplo, debido a condiciones del terreno, por cuestiones de tiempo o de presupusto.

BIM brinda la red de información compartida que requieren los equipos de trabajo multidisciplinarios para operar los modelos. Así, todos tienen información actualizada y se reduce el número de errores y, en consecuencia, se hace más eficiente el trabajo.

Asociatividad bidireccional

Revit, es el único software de BIM que te da una asociación bidireccional entre su modelo sus recaudos. Lo que te permite modificar el diseño desde cualquier gráfico. Solo será necesario que cmabies los parámetros directamente desde el computo de elementos y se verá reflejado automáticamente en el modelo 3D.

Mejora el cálculo del presupuesto

Lo mejor de Revit es que trabaja con información así que todos los elementos del proyecto están relacionados por datos. Cada elemento de tu modelo 3D (los muros, puertas, ventanas, etc.) contará con información sobre el tipo de material y su volumen.

Con el programa puedes crear cómputos métricos de cantidades o volúmentes de materiales y, si agregas el parámetro de costo, también podrás generar presupuestos estimados, muy cercanos a la realidad. Además, como los valores se ajustan automáticamente, si realizas algún cambio en el diseño, también se actualizarán estas estimaciones.

 

 

.