was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Microsoft añade nuevas funcionalidades a Teams para apoyar la educación a distancia

Han pasado ya varios meses desde que inició la cuarentena y en México aún se considera que retomar actividades puede ser riesgoso. Por eso, las escuelas, los espacio de recreación (cines y centros nocturnos), instituciones religiosas (iglesias y templos) y los espacios para hacer ejercicio (gimnasios y estadios) siguen cerrados al público.

Con todo esto, el sistema educativo ha tenido que renovarse y hacer uso de las plataformas virtuales para continuar con las clases. Maestros y alumnos han estado utilizando aplicaciones como Zoom y Teams para reunirse y finalizar el ciclo escolar.

Con el objetivo de ofrecer beneficios clave para la educación y mejorar la comunicación entre alumnos-padres y maestro, Microsoft ha incorporado mejoras a Teams. Realizó un estudio durante varios meses, para identificar las necesidades del mercado laboral actual e incorporó nuevas herramientas basadas en los resultados, los cuales beneficiarán también al sector educativo. Puedes revisar aquí el reporte completo con los resultados de su investigaición.

Esta son las nuevas mejoras de Microsoft Teams

Modo juntos

Uno de los mayores retos que se han presentado a la hora de hacer videoconferencias es cuidar que lo que aparece detrás de nosotros sea adecuado. Y cuando hablamos de la educación, una de las razones por la que los estudiantes usan uniforme, es tratar de reducir la brecha socioeconómica que aqueja a nuestro país. Sin embargo, esta brecha se vuelve evidente nuevamente al mostrar el hogar de cada estudiante y de los profesores.

Con el Modo Juntos de Microsoft Teams, todos pueden unificar la imagen que se está usando como fondo durante la conversación. Esto protege la privacidad de los usuarios, reduce el número distracciones y permite concentrarse en el lenguaje corporal de los participantes de la videoconferencia.

Filtros de video

Tal como se acostumbra en las redes sociales, ahora los usuarios de Microsoft Teams podrán utilizar filtros de video, para mejorar la calidad de imagen que se presenta durante la videoconferencia. Los ajustes de video serán la luz y el enfoque de la cámara.

Extensión de mensajes Reflect

Microsoft sabe que la situación actual, en la que las personas han pasado largos meses en cuarentena, ha producido estragos en el estado de ánimo. Por eso, integró la aplicación Reflect, con la cual los usuarios podrán comunicar cómo se han sentido durante la semana.

Este tipo de herramientas, facilita la comunicación entre alumnos y maestros, ya que los jóvenes de hoy están acostumbrados a transmitir sus emociones a través de medios digitales, como las redes sociales y les resultará familiar.

Reacciones Live

Seguramente, esta es una de las herramientas que más gustará al público joven. Durante las videoconferencias es difícil leer el lenguaje corporal, ya que al haber varias personas participando en la videollamada, su imagen se hace pequeña. Emulando las reacciones de Facebook y los emojis de Whatsapp, los usuarios podrán utilizar los iconos en tiempo real para expresar emociones durante la conversación.

Burbujas de chat

Hasta el ahora, los usuarios de Teams tenían que abrir manualmente la ventana del chat para ver la conversación, pero ahora, cuando un participante de la videollamada realice un comentario, una burbuja de chat aparecerá al lado de su pantalla. Así, la conversación escrita formará parte integral de la videoconferencia.

Actualizaciones a Microsoft Whiteboard

No hay nada más familiar para un profesor que utilizar un pizarrón. Microsoft Teams incluye su propia versión de whiteboard, para poder incluir notas y que ahora integrará nuevas herramientas. Por ejemplo, tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y la función “arrastrar y soltar”.

Respuestas sugeridas

Las respuestas sugeridas en el chat de Teams utilizan Inteligencia Artificial, para generar respuestas cortas basadas en el contexto del mensaje anterior. Lo que facilita a los profesores responder tanto a sus estudiantes como a los padres de familia.

 

¿Estás emocionado por las nuevas actualizaciones de Microsoft Teams? ¿Crees que te serán útiles durante las clases a distancia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

 

 

.