was successfully added to your cart.

Carrito

Los mejores consejos para hacer tu portafolio digital en Behance

By September 25, 2020 Blog
grupodeco behance adobe blog - Los mejores consejos para hacer tu portafolio digital en Behance

Si formas parte del mundo de la publicidad, seguramente conoces muchas técnicas para promocionar tu agencia de marketing digital o tu agencia diseño. Hoy, vamos a hablar en específico del portafolio digital para agencias.

¿Qué es el portafolio digital y por qué es tan importante?

El portafolio digital es una recopilación de los proyectos de tu agencia. Sirve para mostrarle a posibles clientes qué tipo de trabajos realiza tu agencia. A diferencia de la página de Servicios en tu sitio web, que funciona como un catálogo en donde simplemente se enlista, el portafolio digital da una muestra de lo que puede realizar tu equipo creativo, por eso es tan importante.

A continuación, te damos consejos para construir tu portafolio digital en Behance. Estos puntos son útiles para cualquier giro creativo: una agencia de marketing digital, diseño gráfico, arquitectura, animación, UX / UI, Fotografía, y muchos más.

1. Selecciona los proyectos cuidadosamente

Sí, el portafolio digital es una recopilación de los proyectos de tu agencia, pero no es necesario que los muestres todos. Has una selección de los proyectos que quieres mostrar, de acuerdo a tus objetivos. Por ejemplo, puedes elegir un proyecto que represente a cada uno de los servicios que prestas. También, puede hacer la selección de los 10 que obtuvieron mejores resultados. Otra opción es mostrar más ejemplos del servicio estrella de tu agencia y sólo unos cuantos de los demás, si quieres presentar a tu agencia como especialista en un área.

2. Crea o recopila el material que mostrarás

Una vez que realizaste la selección de proyectos, debes elegir un forma y una estética, de acuerdo a las cualidades de tus proyectos. Por ejemplo, si tu agencia es de diseño gráfico y se especializa en branding, seguramente habrán creado la identidad gráfica de varias empresas y tendrás productos con las aplicaciones de logos y slogans, además de bocetos y archivos digitales con los diseños finales.

Lo primero es recopilar todo este material, separado para cada proyecto. Si es necesario, toma fotografías de productos y escanea los bocetos hechos a lápiz. En el caso de las fotografías, cuida la estética y toma la libertad de jugar con los fondos que utilizas si es necesario. ¡No temas usar texturas!

3. Ordena el material y añade texto.

Una vez que el contenido está listo, debes ordenarlo para darle sentido. En Behance, los proyectos se muestran en orden cronológico, pero tú podrás acomodar la información de la manera más conveniente.

Considera que nadie estará junto tu prospecto de cliente para dar explicaciones, así que deberás ordenar la información para que tenga sentido por sí misma. Por fortuna, además de fotografías, Behance también te permite añadir textos, con los cuales podrás ampliar el contenido.

4. Crea el Thumbnail perfecto

El Thumbnail, también llamado miniatura, es la portada de tu proyecto. Es lo primero que verá el usuario de Behance y es tu principal herramienta para llamar su atención. Si tu Thumbnail es atractiva, lograrás tu objetivo: que el usuario entre a ver de qué trata el proyecto.

5. Optimiza el contenido

Por último, pero no menos importante, como en cualquier plataforma digital, al crear portafolio digital debes optimizar el contenido para los motores de búsqueda. Además de una enorme comunidad de profesionales creativos, la ventaja de Behance es que incluye herramientas para que aparezcas fácilmente en los motores de búsqueda.

Tags

Usa tags  relacionados a tu proyecto (las etiquetas) o con las búsquedas en las que te gustaría que aparezca tu agencia. Por ejemplo, si tu agencia realiza branding: #branding #diseñografico #mexico #logotipos #identidadgrafica #identidadcorporativa.

Descripción

En el apartado de la descripción deberás hablar sobre tu proyecto. Este es el lugar para hablar sobre el proceso, justificar el uso de colores o tipografías. También, puedes explicar por elegiste usar ciertas herramientas como determinados lentes de cámara. Lo importante es que muestres que tu agencia sabe exactamente lo que está haciendo. Eso te dará la ventaja competitiva.

 

Recuerda que Behance y muchas otras herramientas creativas están incluidas en la paquetería de Adobe Creative Cloud. Si deseas adquirir esta licencia para tu agencia, consulta a un asesor de ventas de Grupo DECO, y recibirás una precio especial para empresas.

 

 

 

 

.