was successfully added to your cart.

Carrito

Las ventajas de una licencia original de software

By January 16, 2020 Blog
grupodeco licencia original blog - Las ventajas de una licencia original de software

Seguramente, en algún momento has tenido que actualizar los software de tu computadora o comprar un programa nuevo. Cuando se presenta esa situación tienes dos opciones, comprar la licencia original o no hacerlo. Y aunque la segunda opción puede parecer tentadora por sus precios bajos, puede traerte muchos problemas. Sigue leyendo, te contaremos todas las ventajas de comprar un software original.

Evitas invasiones a tu equipo

El software no original puede estar infectado con malware o algún virus. Si instalas el software infectado, tu equipo quedará descompuesto o perderás toda tu información. Incluso, si tus computadoras están en red, el virus puede propagarse a las demás. Al comprar la licencia original de un software siempre tendrás la garantía de que está libre de malware y virus. 

La licencia original de software siempre es legal

Utilizar un software sin permiso de su desarrollador infringe, entre otras, las leyes de derechos de autor. Estarías cometiendo un delito y en el caso de hacerlo para los equipos de una empresa, la compañía también saldría perjudicada.

Por ejemplo, como parte de los procesos de crecimiento, las empresas reciben auditorías para obtener una certificación. Los auditores revisan los equipos de cómputo, entre otras cosas, y penalizan a aquellas compañías que utilizan licencia de software no original.

En algunas ocasiones, las compañías de desarrollo también hacen auditorías a grandes empresas. Si encuentran alguna irregularidad, pueden penalizarla con multas o incluso decidir vetarla y prohibirle utilizar sus programas.

Soporte técnico incluido

Si llegas a tener cualquier problema con la instalación o el funcionamiento del software, la garantía de la licencia original incluye soporte técnico, generalmente de forma gratuita. Algunos distribuidores autorizados incluyen, además, el servicio de instalación y configuración completa en tus equipos.

Actualizaciones frecuentes

En el caso de las licencias originales que se contratan con el modelo de suscripción, incluyen todas las actualizaciones de herramientas y de seguridad que se le hagan al software. Cada vez que el desarrollador realice una actualización esta estará disponible para que la descargues. También, puedes configurar el software para que las actualizaciones se realicen de manera automática.

Incluye recursos para la instalación

La licencia original de un software incluye documentos de instalación. Algunos software te solicitan contraseñas y otros requisitos, los cuales vienen incluidos en la documentación que te entrega el desarrollador.

En definitiva, comprar una licencia original te brinda muchos beneficios.