was successfully added to your cart.

Carrito

3 consejos para mejorar la productividad de tu empresa

By January 4, 2020 Blog
grupodeco blog productividad - 3 consejos para mejorar la productividad de tu empresa

“Año Nuevo vida nueva”, ese es el lema que escuchamos durante la última semana del año 2019 y la primera semana del año 2020. Para que tu lista de propósitos de año Nuevo se convierta en una lista de metas alcanzadas es necesario tomar medidas en el asunto. Por eso, te damos 3 consejos para que puedas mejorar la productividad de tu empresa.

 

  1. Moderniza tus herramientas y procesos

Todos sabemos que trabajar con equipos de cómputo obsoletos, software desactualizado o procesos ineficientes es agotador. Por eso, es importante tomarse el tiempo de revisar las herramientas que proporcionas a tus colaboradores para trabajar.

 

Antes de tomar decisiones y hacer cambios en los procesos o invertir en nuevos equipos es necesario hacer una revisión. Te recomendamos hacer una junta con tus colaboradores. Pídeles que lleven una lista concisa y bien organizada sobre las necesidades de su departamento. Por ejemplo, si hay algún equipo de cómputo que deba ser reparado, algún software que se deba actualizar o un proceso que no está funcionando productivamente.

 

Para que realmente puedas mejorar la productividad, tómate el tiempo de revisar cada lista con cuidado. Evalúa con tus colaboradores cuáles cambios son realmente necesarios y cuáles no, cuáles deben realizarse de manera inmediata y cuáles pueden esperar unos meses. Una vez que lo hayas hecho, podrás armar un plan y un presupuesto.

 

  1. Usa una herramienta para administrar el tiempo

Hoy, existen muchas opciones de herramientas para administrar el tiempo. Hay tableros de control de actividades, herramientas digitales de listas de tareas, tablas en Excel… Cada una en su versión gratuita y su versión de paga. Uno de nuestros consejos es que elijas la que mejor se adapte a tu equipo y la utilicen diariamente.

 

Estas herramientas te permiten llevar un control de las actividades y delimitar los periodos de tiempo que se invertirán para realizar cada una de ellas. También, te ayudan a saber quién de tu personal se encuentra ocupado y quién está libre, para que puedas tomar decisiones informadas, en caso de que se requiera cambiar el plan.

 

Recuerda, una herramienta para administrar el tiempo te ayudará a mejorar la productividad, sólo si es efectiva para tu equipo de trabajo. Aunque elijas la que tiene más herramientas, la más sencilla, la versión gratuita o un plan de suscripción… si no se adapta a las necesidades de tu equipo de trabajo, no es la correcta.

 

  1. Capacita a tu personal

El mundo nunca ha dejado de cambiar y la era digital ha acelerado ese proceso cada vez más. Muchas personas consideran que capacitar a su personal es un gasto, pero realmente es una inversión, pues al contar con las técnicas más actualizadas, podrán realizar sus tareas de manera eficiente y efectiva.

 

Existen diferentes maneras de capacitar a tu personal. Pueden tomar todos juntos el mismo curso en línea. También está la opción de que una persona tome un curso presencial y luego capacite a sus compañeros. Puedes seleccionar los cursos de acuerdo a las necesidades de tu empresa o puedes pedirles a ellos que soliciten tomar el curso que les ayudará a hacer mejor su trabajo.

 

¿Qué otras acciones has tomado para mejorar la productividad de tu empresa? Cuéntanos estos otros consejos en los comentarios.