was successfully added to your cart.

Carrito

Cómo mejorar la comunicación entre tu equipo de trabajo

By May 29, 2020 Blog
grupodeco mteams blog - Cómo mejorar la comunicación entre tu equipo de trabajo

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Este proverbio africano es antiguo pero sigue vigente, incluso durante la era digital. El trabajo en equipo permite a tu empresa desarrollar proyectos más grandes y más complejos. Por eso, la comunicación entre tus colaboradores es vital.

Sabemos que durante la cuarentena, la comunicación se ha entorpecido. Hacer home office no es lo más sencillo, especialmente si no cuentas con los canales de comunicación adecuados, así que te presentamos las herramientas ofimáticas de Microsoft Teams para mejorar la comunicación entre tu equipo de trabajo.

 

Organiza a tus colaboradores

Lo mejor de Microsoft Teams es que dentro de la plataforma puedes crear equipos de trabajo y organizarlo todo. Así, sólo las personas que están involucradas en el proyecto pueden tener acceso a la información y a los documentos relacionados.

En esta área de trabajo, es posible visualizar las actividades para el día a día y monitorear las fechas de entrega de cada etapa del proyecto. También, podrás convocar a reuniones de trabajo, identificando los espacios de tiempo en los que todos los invitados están libres. De igual manera, las minutas y los documentos compartidos durante la reunión, quedarán guardados en la plataforma y tendrás fácil acceso a ellos.

 

Trabaja en colaboración con tus compañeros

Teams forma parte de Office 365, la suite ofimática de Microsoft. Así que todas sus aplicaciones son compatibles y se integran orgánicamente. Desde la plataforma podrás crear documentos de Excel, Word o PowerPoint e irlos modificando simultáneamente con tus compañeros, cada quién desde su computadora.

Las ventajas del trabajo simultáneo son que pueden colaborar a distancia y no necesitan enviarse por correo versiones actualizadas del mismo documentos, para compartir los cambios.

 

Contacta a tu equipo desde cualquier lugar

No importa si están en el piso de arriba o del otro lado de la ciudad, con Microsoft Teams puedes realizar llamadas, ya sea personales o grupales. También, puede iniciar chats grupales e individuales.

Como todo se almacena en la misma plataforma, nunca más tendrás que revisar en diferentes canales de comunicación hasta encontrar “ese documento” que te compartieron la semana pasada.

 

Mantén la conversación completamente privada

Durante la contingencia, el home office ha sido una de las medidas más utilizadas por las empresas para continuar con su operación. Sin embargo, esto ha significado que los trabajadores han tenido que utilizar sus dispositivos personales para trabajar, así como también han realizado operaciones a través de redes caseras; así que proteger la ciberseguridad ha sido un tema delicado.

Una de las ventajas de usa Microsoft Teams para comunicarte es no tienes que preocuparte por la ciberseguridad. A diferencia de canales de comunicación como los correos personales o los mensajes de texto en el celular, con Teams estás seguro de que la conversación es privada y así, puedes mantener segura la información confidencial de tus clientes y la de tu empresa.

 

Si quieres más información sobre como comenzar a utilizar Microsoft Teams en tu organización, revisa este sencillo tutorial que tenemos para ti.

Y si quieres adquirir la licencia de Microsoft Teams, contacta a uno de nuestros asesores y aprovecha el precio especial para empresas.

 

 

 

 

.