was successfully added to your cart.

Carrito

Cómo gestionar a distancia proyectos de construcción

By September 22, 2020 Blog
grupodeco bim render blog - Cómo gestionar a distancia proyectos de construcción

Uno de los grandes retos que están enfrentando las constructoras, ante la contingencia sanitaria, es mantener una comunicación efectiva dentro de los equipos de trabajo. Sin importar en qué etapa de la construcción se encuentre tu proyecto, ya sea en diseño, pre-construcción o construcción, la comunicación entre los colaboradores es vital para cumplir los tiempos de entrega, mantener la calidad y evitar accidentes.

Con su software BIM 360, Autodesk le proporciona a las constructoras, a los ingenieros civiles, a los arquitectos y a los jefes de construcción soluciones en la nube, para optimizar su comunicación en tiempo real. Mejorará su conexión y organización a través de una única plataforma de gerenciamiento. Así, es posible tomar decisiones, bien informado, y basadas en hechos; para obtener resultado más previsibles y lucrativos.

Entre los beneficios que otorga BIM 360 se encuentran:

Información centralizada

La tecnología en la nube de BIM 360 es ideal para los gerentes de proyecto, ya que les permite supervisar el trabajo desde cualquier parte, utilizando dispositivos móviles o su computadora de escritorio.

Por ejemplo, si quiere revisar un diseño creado con el software de Revit, podrá visualizar en tiempo real los cambios, ya que la colaboración y el almacenamiento del modelo central es en una única plataforma colaborativa.

Reportes & Dashboards

Ya que al trabajar con BIM 360 la información guardada en la nube está centralizada, es posible automatizar  la asignación de tareas y flujos de aprobación. Generar reportes es muy práctico, ya que se generar automáticamente y podrás realizar un análisis profundo del rendimiento del proyecto.

Con esta información, también puedes hacer un monitorea de las actividades diarias y cambiar las fechas de entrega dependiendo de las prioridades. Fácilmente detectarás problemas y encontrarás soluciones efectivas.

Trabajo multidisciplinario

Una de las mayores ventajas de trabajar con BIM 360, es la facilidad con la que equipos multidisciplinarios pueden colaborar. Su tecnología en la nube conecta a todos los involucrados en el proyecto.

Su función de “línea de tiempo”, clasifica por especialidad la última versión del set de entregas. Así, si quieres consultar el avance que tuvo cada área por día, bastará con ingresar a la plataforma y utilizar esta herramienta.

Esta característica está disponible para proyectos desarrollados desde Revit, Civil 3D, Plant 3D y colaboración con esquemas abiertos como IFC o modelos de integración como Navisworks e Infraworks.

Distribución y control de documentos

Un buen líder debe tener bajo control la documentación del proyecto, así como también quién tiene acceso a ella. Estas medidas de seguridad y orden facilitan la solución de problemas, previene errores, aumenta la eficiencia y reduce los costos, especialmente por retrabajos.

BIM 360 es altamente personalizable y puedes ajustarlo de acuerdo a los flujos específicos de tu empresa. También, es ajustable para seguir los protocolos requeridos por tus clientes.

 

Si deseas recibir más información sobre los beneficios de BIM 360 o quieres comprar licencia de Autodesk, comunícate sin compromiso con uno de nuestros asesores y resolverán todas tus dudas.

 

 

.