was successfully added to your cart.

Carrito

Cómo elevar la ciberseguridad de tu empresa

By May 18, 2020 Blog
grupodeco seguridad azure blog - Cómo elevar la ciberseguridad de tu empresa

Cuando hablamos de ciberseguridad para tu empresa lo más común es que inmediatamente pienses en instalar un antivirus potente en cada equipo. Sin embargo, existen diferentes maneras en las que los piratas informáticos pueden atacarte y por lo tanto, también diferentes medidas para prevenirlo. Además de ofrecerte servicios de nube y la estructura para construir soluciones informáticas, Microsoft Azure está equipado con los máximos estándares de ciberseguridad, para garantizar la seguridad de la información de tu empresa en todo momento.

Simplifica la ciberseguridad con controles integrados

Los servicios integrados de Azure le permiten supervisar la identidad, los datos, las redes y las aplicaciones de forma simultánea. Azure Security Center le proporciona protección continua y la posibilidad de ampliar la protección a entornos híbridos. Azure, también puede integrar otras soluciones asociadas.

Estos, son algunos procedimientos de seguridad recomendados y que podrá llevar a cabo al usar Azure:

Administrar identidades y controlar los accesos

Si estás trabajando en un ambiente de identidad híbrida, lo más recomendados es integrar los directorios en el entorno local y en la nube. De esta manera, tu equipo de TI podrá administrar las cuentas sin intervenir la ubicación desde donde se crean. De esta manera, los usuarios tendrán una identidad común para accesar a la nube y podrán trabajar de manera más productiva.

Consulta el procedimiento de seguridad completo aquí.

Proteger tu red

Hoy en día, tus colaboradores accesan a los archivos e información desde diferentes espacios de trabajo, muchas veces ajenos a las instalaciones de la empresa, por lo que los controles de seguridad perimetral se vuelven obsoletos. Mientras las redes basadas en el perímetro están basadas en el principio de que podemos confiar en todos los sistemas dentro de la red, las redes de Confianza Cero construyen un sistema de confianza de usuario y dispositivo.

Es importante que tus redes evolucionen de sus defensas tradicionales para evitar ciberataques que ponen en peligro la información de tu empresa, desde un punto de conexión único que rápidamente se expanda por la red completa.

Consulta el procedimiento de seguridad completo aquí.

Proteger tus datos en tránsito

Esta es una parte fundamental de la ciberseguridad si tu empresa desplaza continuamente datos a diferentes ubicaciones. Para estos casos lo más recomendado es usas protocoloes SSL o TLS. También, es posible aislar un canal de comunicación completo entre la infraestructura local y en la nube mediante una VPN.

Si lo que necesitas es desplazar datos desde Azure hacia una infraestructura local o viceversa es necesario usar medidas de seguridad como HTTPS o VPN. En el caso de hacer tráfico de datos entre Azure Virtual Network a través del internet, te recomendamos usar Azure VPN Gateway.

Consulta el procedimiento de seguridad completo aquí.

 

Si quieres adquirir los servicios de Microsoft Azure, solicita una cotización con Grupo Deco.

 

.