was successfully added to your cart.

Carrito

Cómo colaborar a distancia usando BIM 360 Design

By June 13, 2020 Blog

El home office puede ser muy práctico, pero definitivamente no puede aplicarse a todos los empleos. Los meses de cuarentena han sido complicados y la industria de la construcción ha recibido un golpe fuerte, debido al paro de varias obras. Afortunadamente, aunque hubo que detener la implementación de varios planes, no es necesario detenerse por completo. En este artículo te mostramos cómo puedes mantener activos tus proyectos colaborando a distancia con BIM 360 Design.

¿Qué es BIM 360 Design?

BIM 360 Design te permite la centralización de la información del proyecto en un repositorio de información, así como la colaboración multidisciplinaria de todas las personas dentro de un proyecto y la creación de flujos de trabajo de asignación y seguimiento de conflictos de diseño. Para que la experiencia te resulte mucho mas útil y sencilla, en esta nueva versión se han diferenciado diferentes módulos los cuales están comunicados entre sí.

Requisitos para iniciar

  • Software de diseño: Revit o Civil 3D
  • Hardware del sistema que admita ambos softwares
  • Conexión a Internet a 5 Mbps
  • Software BIM 360

¿Cómo iniciar?

Tal y como te he comentado, BIM 360 Design empaqueta diferentes soluciones, así como, se ha agregado el módulo de control documental BIM 360 Docs para que BIM 360 Design se convierta en el único repositorio para tus proyecto.

Dentro de este nuevo módulo es posible:

  1. Publicar toda la documentación de un proyecto.
  2. Compartir esta documentación con un control de acceso por carpeta.
  3. Tener un control de versiones de la información que sea publicada.
  4. Visor 2D y 3D en la nube en donde es posible consultar las propiedades de un modelo.
  5. Revisiones de diseño y manejo de conflictos de la documentación generada.

BIM 360 Design incluye también otro nuevo módulo llamado Design Collaboration que fue desarrollado para hacer que la gestión BIM y la coordinación de los entregables de diseño en los proyectos sea mucho más sencilla.

El módulo Design Collaboration mejora considerablemente la capacidad de los equipos de proyectos de varias empresas para satisfacer las demandas de un proyecto de construcción actual. Los permisos mejorados permiten que los equipos individuales trabajen en su propio espacio, lo que les permite colaborar con un control total de cómo otros equipos de proyectos ven el estado de su trabajo. El módulo proporciona una experiencia de colaboración de diseño adaptado al modo en que los equipos organizan los datos del proyecto.