was successfully added to your cart.

Carrito

5 beneficios de usar la metodología BIM

By May 5, 2020 Blog
grupodeco blogbim render - 5 beneficios de usar la metodología BIM

Anteriormente, hablamos sobre qué es la metodología BIM y algunas de las ventajas que puede aportar a su empresa. En esta ocasión, hablaremos sobre los beneficios que puede aportar la implementación de los flujos de trabajo BIM utilizando AEC Collection de Autodesk.

1. Entregar trabajos de mayor calidad

Utilizando las herramientas de AEC Collection de Autodesk, podrás pasar más tiempo enfocado en el diseño y en la toma de desiciones para crear diseños más inteligentes.

Autodesk Revit

Revit le permitirá generar modelos 3D de fácil respuesta con BIM. De manera automática se generarán los planos de planta, cronogramas, secciones y vistas 3D. Además, cuenta con una biblioteca de elementos prediseñados, que usted podrá alimentar con diseños propios. De esta forma, ya no será necesario generar desde cero muros, puertas y ventanas cada vez que requiera colocarlas.

Autodesk Insight

Esta poderosa herramienta hace posible analizar el diseño y tomas desiciones importantes antes de la construcción. Podrá estudiar el efecto de la iluminación sobre diferentes materiales. Así sabrá cómo la luz y las sombras afectan al modelo. Incluso, podrá hacer un render para ver la iluminación de una habitación en específico.

Poder tomar este tipo de desiciones en etapas tempranas del proceso ayudan a realizar estimaciones de costos, hacer cambios necesarios y comprender cómo se desempeñará el edificio durante su ciclo de vida.

2. Operar de manera más eficiente

Los productos de AEC Collection potencian el poder de BIM. La interoperabilidad de la plataforma de Autodesk reduce el margen de error durante la conversión de datos.

Revit utiliza flujos de trabajo multidisciplinarios y conecta los equipos y las herramientas. Tener a todos los involucrados colaborando en un mismo sitio facilita la coordinación y genera un modelo de trabajo más eficaz.

Al mejorar la comunicación, se reduce el margen de error y esto se traduce en ahorro de tiempo, disminución de errores y riesgos de accidentes. Por supuesto, esto conlleva a un ahorro considerable en costos.

3. Ampliar su oferta de servicios

Otro de los beneficios es ampliar la oferta de servicios para sus cliente, haciendo tareas que de otra forma tendría que subcontratar o solicitar asesoría externa para llevarlos a cabo.

Gracias Autodesk 3DS MAX nunca más tendrá que pagar grandes cantidades de dinero para entregarle a sus clientes visualizaciones o renders. Su empresa podrá hacer renders fotorrealistas para las presentaciones. Así, sus clientes analizarán y comprenderán el diseño antes de llevarlo a la realidad.

4. Obtener más trabajos

Cuando utiliza los flujos de trabajo BIM, se cumplen más condiciones y exigencias reglamentarias para obtener los proyectos. Así su firma crecerá.

Además, utilizando las herramientas de Autodesk, su firma se mantendrá a la vanguardia. Contará con la tecnología más reciente, gracias a las actualizaciones automáticas a través de la nube. Tan pronto estén disponibles las novedades del software, usted las tendrá para enfrentar y superar todos los desafíos.

5. Realizar análisis del desempeño de edificios

A través de Autodesk Insight haga análisis de los sistemas de calefacción, la ventilación y el acondicionamiento de la iluminación. Se pueden hacer pruebas de las cargas eólicas y generar informes detallados de todos los sistemas.