La herramienta Autodesk anunció que el mes de septiembre del 2020, se convirtió en miembro de Open Design Alliance (ODA), un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro, que brinda apoyo y acceso a diversos formatos de archivos de diseño. 
was successfully added to your cart.

Carrito

Autodesk se une a Open Design Alliance para Autodesk para mejorar la experiencia de sus usuarios

By October 23, 2020 Blog

Una maravillosa noticia llega para todos aquellos diseñadores especializados en trabajos 2D y 3D: la herramienta Autodesk anunció que el mes de septiembre del 2020, se convirtió en miembro de Open Design Alliance (ODA), un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro, que brinda apoyo y acceso a diversos formatos de archivos de diseño. 

Esta nueva alianza traerá una mejoría en procesos de creación en diseños de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC por su siglas en inglés), para todos sus clientes. 

Autodesk se ha caracterizado por la escucha a las necesidades de sus clientes y la pronta y efectiva solución a sus problemas y necesidades, es por ello que en esta ocasión abrió un espacio para las críticas de sus clientes con ánimo de mejoría. 

Una de las principales preocupaciones es el progreso en sistemas de  intercambio de datos a nivel internacional, un espacio abierto para que todos los clientes de AEC tengan acceso a datos específicos, por ello la nueva alianza de Autodesk en Open Design Alliance es un paso importante para saldar dicha necesidad de comunicación de datos. 

ODA cuenta con un conjunto de herramientas IFC (Industry Foundation Classes, un estándar común para el intercambio de datos en la industria de la construcción que permite compartir información independientemente de la aplicación de software que se esté utilizando) que brindan una interoperabilidad completa y flexible funcional para cualquier aplicación de escritorio o de sitio web como lo es Autodesk. 

Esto significa también que en ODA le garantiza a los clientes un flujo de datos con facilidad, de manera actualizada y además mucho más rápida, gracias a constantes actualizaciones de sus herramientas IFC. 

Colaboración para garantizar la calidad

Neil Peterson, presidente de Open Design Alliance manifestó que “ODA da la bienvenida a Autodesk como su miembro más reciente” , así mismo destacó que “Nuestras herramientas permitirán  que AutoDesk brinde soporte a largo plazo para IFC, y esperamos trabajar en estrecha colaboración para garantizar que se mantengan los más altos estándares de calidad” 

Open Design Alliance sabe que los clientes de Autodesk utilizan una amplia diversidad de herramientas para la creación de sus proyectos, por ellos las herramientas IFC son una gran inversión para dar rápidas soluciones de intercambio de datos entre Autodesk y otras plataformas, proporciona una fluidez de comunicación entre fabricantes. 

La capacidad de brindar a los clientes los mejores espacios para su trabajo, es una muestra del compromiso de la empresa frente a la visualización del futuro del área de diseño e intercambio de datos. 

Esta nueva alianza no solo es un progreso en ayuda de comunicación de datos, también es un espacio de fortalecimiento de una comunidad abierta en la industria del diseño en AEC. La compañía espera seguir fortaleciendo su las alianzas entre la comunidad de investigación de productos de Autodesk promoviendo a los clientes a unirse a ella y ratificando su compromiso de brindar sus productos abiertos para todos.

¡Adquiere Autodesk  con Grupo Deco!

Si deseas adquirir esta licencia  consulta a un asesor de ventas de Grupo DECO, y recibirás una precio especial para empresas.