was successfully added to your cart.

Carrito

Las herramientas de Autodesk permitieron construir hospital en tiempo récord

By August 21, 2020 Blog
grupodeco autodesk hospital modular blog - Las herramientas de Autodesk permitieron construir hospital en tiempo récord

La unión hace la fuerza, por eso, la colaboración entre la sociedad civil, el sector empresarial  y las autoridades de salud, han hecho posible responder ante el aumento de la demanda de atención médica, consecuencia de los contagios de Covi-19.

Grupo Hermosillo y la Fundación UABC (Universidad Autónoma de Baja California) construyeron el Hospital Móvil Universitario, el cual está dedicado a atender únicamente a pacientes afectados por el Covid-19, en Mexicali. Y, además, lo lograron en tan sólo 23 días, tiempo récord para realizar desde el diseño hasta la construcción del hospital.

La aplicación de BIM

Arquitectos, ingenieros y otros profesionales de la construcción, aplicaron la Metodología BIM (Building Information Modeling), aprovechando las herramientas de Autodesk, para crear simulaciones de construcción en 4D y gestionar la información de manera ordenada y estratégica.

Así, cada etapa del proyecto para construir el hospital pudo ser supervisada por las autoridades de la Secretaría de Salud y también, se pudieron realizar eficientemente las modificaciones para cumplir con todos sus requerimientos.

Gracias a las aplicaciones en la nube de Autodesk, todas las partes involucradas pudieron trabajar y colaborar, contando con la retroalimentación y actualizaciones automáticas en tiempo real. Lo que hizo posible construir el hospital en menos de un mes.

 

 

 

Para la atención del Covid 19, en beneficio de Baja California Norte,

 

Interior del Hospital Móvil Universitario

 

 

 

asdf