was successfully added to your cart.

Carrito

Aplicaciones SaaS: Qué son, beneficios y ejemplos

By February 21, 2020 Blog
grupodeco saas blog - Aplicaciones SaaS: Qué son, beneficios y ejemplos

Qué son las aplicaciones SaaS

Las palabra SaaS es la forma abreviada de decir Software as a Service. Los SaaS son aplicaciones y plataformas que prestan sus servicios a través del internet. De esta manera, no es necesario descargar un programa en tu computadora para utilizarlo. Sólo requieres conexión a internet, accesar a través de tu navegador favorito y comenzar a utilizarlo. Otros nombres para las aplicaciones SaaS son: softwares basados en Web, softwares on demand o softwares hospedados.

Si aún no te queda claro qué son las aplicaciones SaaS, te damos un ejemplo. Cuando revisas tu correo electrónico usando el navegador de internet, estas usando una aplicación SaaS. Cuando revisas tu correo electrónico usando Outlook, estás utilizando una aplicación de escritorio y cuando lo revisas desde tu teléfono, seguramente estás utilizando una aplicación móvil (a menos de que uses el navegador del teléfono).

Cuáles son los beneficios del SaaS

Utilizar aplicaciones SaaS puede tener muchos beneficios para tu empresa. Por ejemplo, te ahorra espacio de almacenamiento en tu equipo, porque no requiere instalaciones. También, te permite acceder a ellas desde cualquier lugar, mientras haya internet. Y puedes aprovechar al máximo el poder de la nube.

Menores costos iniciales

Como no es necesario realizar una instalación, las aplicaciones Saas suelen tener un costo menor. La mayoría, te ofrecen un plan de suscripción, así que el pago se reparte en mensualidades o te ofrecen un descuento por comprar la anualidad.

A nivel empresarial, este modelo de negocio, permite que la empresa pague únicamente por los servicios que realmente requiere en ese momento. Y, si es necesario expandirlos o reducirlos, bastará con cambiar el plan al que está suscrito.

Actualizaciones constantes y sin requerir mantenimiento

Otro de los beneficios de usar aplicaciones SaaS, es que el software siempre estará actualizado. Al igual que sus medidas de seguridad, ya que estos sistemas que utilizan la nube, suelen tener medidas de ciberseguridad muy fuertes. A nivel empresarial, esto es muy conveniente, porque evitas tener que pagar por actualizaciones y por mantenimiento.

Alta accesibilidad

Gracias a que trabajan con la tecnología de la nube, la accesibilidad es fantástica. Desde tu dispositivo móvil o tu computadora. Desde la oficina, mientras esperas en el aeropuerto o si haces home-office. Mientras haya internet, tendrás acceso a tu aplicación SaaS.

Estos son algunos ejemplos de SaaS

El uso de aplicaciones SaaS está creciendo en el mercado de la gestión de recursos humanos, contenidos web, correo electrónico, relación con clientes (CRM), videoconferencias, contabilidad y ERPs.

Aunque no lo creas, algunos de los SaaS están en tu vida cotidiana. Po ejemplo:

  • Spotify
  • Facebook
  • Netflix

Y algunas otras aplicaciones SaaS son utilizadas en las oficinas, como:

¿Cuáles otros SaaS utilizas tú?