was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Microsoft y Adobe se unieron para mejorar el trabajo en equipo

Tal como suena, Adobe y Microsoft han decidido unir fuerzas para mejorar el trabajo en equipo, especialmente ahora que el teletrabajo se ha vuelto esencial para las empresas y forma parte de la vida laboral de muchas personas. Descubre cómo lo harán, en este artículo.

La colaboración entre Microsoft y Adobe es una combinación poderosa para los usuarios. Recientemente, Microsoft nombró a Adobe 2020 Microsoft Alliance Global ISV Partner of the Year, con el propósito de ofrecer nuevas funciones para agilizar aún más la colaboración entre Creative Cloud y los usuarios de Teams.

Beneficios que otorgará a los usuarios

Con Adobe Creative Cloud y Teams, los usuarios podrán mantenerse al día fácilmente sobre sus proyectos creativos, recibir notificaciones sobre la actividad de los archivos. Por ejemplo, cuando se hacen nuevos comentarios, cuando cambian los enlaces a los archivos y más.

Esto estará disponible en varias herramientas de Creative Cloud, como Photoshop, Illustrator, InDesign, además de Adobe XD. Lo que significa que mejorará la supervisión en los proyectos de Creative Cloud, todo en un solo lugar y en los canales de su equipo.

“La colaboración entre los equipos empresariales y creativos es fundamental y nos complace trabajar con Adobe para ampliar la integración entre Microsoft Teams y Creative Cloud, para maximizar el impacto de la creatividad de nuestros clientes”, dijo Nicole Herskowitz, Gerente General de Microsoft Teams Marketing.

Proporcionará acceso rápido a los archivos y bibliotecas de Creative Cloud, directamente dentro del espacio de trabajo de Microsoft Teams, facilitando la búsqueda y el intercambio de activos. Y para los usuarios empresariales, será más seguro y más conveniente iniciar sesión con soporte para inicio de sesión único.

Estas son algunas maneras en que se podrá compartir activos entre los colaboradores, de manera eficiente.

Cómo compartir activos entre colaboradores

Anclar activos de uso frecuente a pestañas

Una forma efectiva de compartir activos de Creative Cloud es anclarlo a una pestaña, en un canal de equipo. Así, los activos con los que se está colaborando se mantienen actualizados para todo el equipo.

Podrán fijarse los diseños de trabajo en progreso, para obtener rápidamente comentarios o Bibliotecas Creative Cloud con estilos de caracteres, temas de color, gráficos, pinceles y patrones de uso frecuente. Así, es más fácil mantener la identidad de la marca con la que se trabaja.

Compartir activos directamente en las conversaciones

El contexto es fundamental cuando se da y se recibe retroalimentación, para evitar rondas de cambios innecesarias. Otra forma de compartir archivos de Creative Cloud es atraer recursos directamente en las conversaciones  del chat o las publicaciones en el canal del equipo, dentro de Microsoft Teams, utilizando extensiones de mensajes.

Los activos se comparten con una vista previa en miniatura, el nombre de archivo, el editor y la fecha de modificación. Se pueden compartir comentarios, sin abandonar la conversación y también hay una opción “Abrir en el navegador” para que esté a un clic del archivo en Creative Cloud.

Usar conectores para mantener los equipos actualizados

También, es posible compartir archivos de Creative Cloud utilizando conectores, al vincular los enlaces de archivos Creative Cloud y XD con los canales del equipo en Teams. Una vez emparejados, todos en el canal reciben una notificación automática cuando alguien comenta, @menciona, responde o un archivo se actualiza, manteniendo a todo el equipo al tanto.

Cómo obtener estas actualizaciones

La aplicación Creative Cloud para equipos está disponible para todos los usuarios de Adobe Creative Cloud. Si aún no tienes tu licencia, puedes adquirirla aquí. Teams está disponible para todos los usuarios de Microsoft 365, incluidos aquellos en planes gratuitos, para que cualquiera pueda probarlo.

 

Grandes experiencias suceden cuando el diseño y el contenido son impulsados ​​por la colaboración entre los equipos empresariales y creativos y la colaboración entre Adobe y Microsoft para impulsar la colaboración y los servicios creativos en la nube nunca ha sido tan fuerte.

 

 

 

 

.