was successfully added to your cart.

Carrito

5 consejos para dejar de procrastinar en home office

By September 4, 2020 Blog
grupodeco oficina procrastinar blog - 5 consejos para dejar de procrastinar en home office

La procrastinación es uno de los obstáculos más frustrantes a los que se deben enfrentar tanto los profesionistas como sus empleadores. Puedes detectar cuando uno de tus colaboradores se encuentra en esta situación, cuando sus tiempo de entrega suelen ser más largos que los de sus compañeros con una carga de trabajo similar o cuando realiza tarde sus entregas.

Otro de los síntomas detectable es cuando hace constantes pausas para ir al baño, tomar café, salir brevemente a la tienda o incluso lavar las tazas de sus compañeros en el comedor. Esta pequeñas tareas, son una excusa excelente para postergar el trabajo, precisamente el significado de procrastinar.

¿Qué es procrastinar?

Se llama procrastinar a la acción de aplazar tareas que se perciben como desagradables o difíciles, generalmente sustituyéndolas con alguna otra actividad más placentera o sencilla.

El trabajo desde casa induce a la procrastinación, ya hay mayor cantidad de distractores y menos supervisión. Por ejemplo, ¿te has sentido tentado a lavar la ropa últimamente? Si fue justo cuando tenías que estar haciendo un reporte de resultados del mes, entonces estabas procrastinando.

No te preocupes, los expertos han generado maneras de remediar la procrastinación, para que entregues a tiempo todas tus tareas.

Consejos para dejar de procrastinar

1. Genera un cronograma de trabajo propio

Generalmente, las personas que tienden a procrastinar trabajan mejor cuando tienen una fecha de entrega clara. Especialmente, porque se sienten presionadas (y obligadas) a trabajar cuando ésta se acerca, porque de lo contrario no la cumplirán.

Haz una lista de tareas personal, independiente de la que compartes con tu supervisor o tu equipo de trabajo, y genera fechas de entrega propias. Si las pones un poco antes de las que asignó tu jefe, verás como nunca volverás a fallar en tus entregas.

Si tienes claras tus actividades y en qué orden debes realizarlas te será menos tentador levantarte a lavar los trastes, por ejemplo. Ahora, existen soluciones en la nube para ayudarte a programar todas tus actividades.

2. Realiza una sola actividad a la vez

La lista de pendientes, también te ayudará a priorizar qué hacer primero y qué después. No intentes realizar todas tus actividades al mismo tiempo, porque te sentirás abrumado y será imposible que las termines. Recuerda, es mejor que al final del día tengas 3 tareas completamente terminadas y no 7 tareas incompletas.

3. Divide las tareas en otras más pequeñas

Si te pones como meta terminar un reporte del mes entero en un sólo día, lo más probable es que te sientas agobiado y lo aplaces durante el mayor tiempo posible, hasta que finalmente realmente te quede un día para entregarlo. Mejor, ponte como meta realizar diariamente el análisis de una semana.

4. Establece un sistema de recompensas

Por cada tarea de tu lista que finalices a tiempo puedes otorgarte una recompensa. No es necesario que sea algo material, lo más recomendable es que te ayude a distraerte un rato, antes de volver a tu escritorio e iniciar la siguiente actividad.

Puedes, por ejemplo, tomar 10 minutos para comer un refrigerio o revisar alguna de tus redes sociales. Incluso, si otro de los miembros de tu familia está trabajando también desde casa, pueden coordinar estos pequeños descansos, para tomarlos juntos y conversar. ¡Verás como te motiva a terminar a tiempo!

5. Haz ejercicios de meditación

La procrastinación es provocada por la ansiedad y nuestros pensamientos negativos. Las técnicas de meditación te ayudarán a comprender los sentimientos de preocupación por el futuro y a enfocar tu atención en el presente.

Aprovechando que estás en un espacio privado, designa un espacio en tu casa para hacer los ejercicios de meditación antes de comenzar tu jornada laboral. También, si lo necesitas, puedes hacer una breve sesión al final de tu descanso para comer, lo que renovará tu energía antes de regresar a tus actividades.

 

Pon a prueba estos prácticos consejos y cuéntanos en los comentarios qué tal te han funcionado. Y, si quieres conocer más herramientas para gestionar el tiempo, consulta a uno de nuestros asesores. Con gusto te mostrará todas la soluciones en la nube que pueden ayudarte.

 

 

.