was successfully added to your cart.

Carrito

10 consejos y trucos para convertirse en un maestro de Microsoft Word

By October 21, 2019 Blog
Microsoft Word es fácilmente el procesador de textos más popular para Windows, por lo que aprender algunos consejos sería completamente útil.

Cuando se trata de procesamiento de textos, Microsoft Word es el indicado. Como parte del paquete de productividad de Microsoft Office, más de mil millones de usuarios ofimáticos confían en el programa todos los días. Eso es casi una de cada siete personas en todo el planeta, un número impresionante sin igual en la industria de la tecnología.

Sin embargo, aunque muchos consumidores usan Microsoft Word, no todos saben cómo maximizar las capacidades del programa. Microsoft Word está repleto de una multitud de características que pueden ayudar a facilitar la creación de documentos, informes y archivos de texto. Y cuando su trabajo diario se vuelve más fácil, se vuelve más productivo y más eficiente, lo que debería ser el objetivo final de cualquier pieza de software.

En Grupo Deco hemos realizado una serie de consejos, trucos y ahorradores de tiempo para potenciar el uso de Microsoft Word. La mayoría de estas sugerencias funcionan con todas las versiones de Word, sin embargo algunas son exclusivas de versiones más recientes.

Copie, pegue y corte con métodos abreviados de teclado.

Pregúntele a cualquiera que conozca estos atajos:  Ctrl + C para copiar, Ctrl + V para pegar y Ctrl + X para cortar, y testificarán sobre su naturaleza crítica que ahorra tiempo. Domina estos tres comandos básicos primero y te encontrarás haciendo zoom a través de la creación de documentos a velocidades sorprendentes.

Acerque o aleje rápidamente para ahorrar fatiga visual.

A algunas personas les gusta trabajar en una ventana de Microsoft Word ampliada al 150%, mientras que a otras les gusta eliminar la necesidad de desplazarse hacia la izquierda y la derecha o hacia arriba y hacia abajo alejándose al 75% para ver un documento en su totalidad. De cualquier manera, use el botón Ventana> Zoom para elegir la configuración que mejor funcione para usted, o busque la pestaña “100%” con un control deslizante en la parte inferior derecha del documento para acercar o alejar fácilmente.

Eliminar palabras enteras a la vez.

En lugar de picotear lentamente el teclado para borrar texto, o mantener  presionada la tecla Retroceso  para eliminar palabras o frases enteras, presione  Ctrl + Retroceso  con el cursor colocado después de una palabra que desea borrar a la vez, haciendo una tarea tediosa mucho más fácil.

Use Smart Lookup para buscar en Internet.

Cada vez que resalte una palabra o frase y haga clic con el botón derecho sobre ella, verá “Búsqueda inteligente“, que sirve como un atajo rápido para navegar por la web, sin disminuir la velocidad para abrir una ventana de navegador separada. Desde definiciones de palabras hasta escaneos de noticias, esta poderosa herramienta puede transformar una simple pregunta en una gran cantidad de conocimiento.

Eliminar el formato no deseado.

El formato extraño puede ralentizarlo, por lo que, en lugar de tratar de arreglar una cosa a la vez, presione  Ctrl + Espacio o haga clic en el botón Borrar todo el formato resaltado

Dígale al programa exactamente lo que quiere hacer.

La mayoría de las versiones más recientes de Word incluyen un práctico campo “Dime qué quieres hacer” en la parte superior de la barra de herramientas. Inserte una palabra o frase relacionada con cualquier instrucción y el programa puede identificar rápidamente el comando que está buscando.

Use múltiples clics para seleccionar fragmentos de copia.

En lugar de emplear el tedioso método de arrastrar y resaltar, puede usar su mouse para seleccionar trozos de copia: haga doble clic sobre una palabra para resaltarla o haga triple clic para resaltar una oración o sección completa.

Inserte rápidamente enlaces en un documento.

Al igual que los comandos copiar / pegar / cortar, aprender el método abreviado de teclado para agregar enlaces web a un documento, Ctrl + K, ahorrará mucho tiempo y se convertirá rápidamente en una de las herramientas más nítidas en su kit.

Seleccione la fuente predeterminada que desea

¿No te gusta Calibri o Cambria? ¿Prefieres Arial a Times New Roman, o te gusta la naturaleza moderna de Verdana? La mejor parte de Microsoft Word es que puede elegir la fuente predeterminada: este comando difiere según la versión, pero la forma más confiable es hacer clic en Formato> Fuente, seleccionar los atributos que desee y luego hacer clic en Predeterminado.

Encuentre cualquier palabra que desee de forma rápida y sencilla.

En lugar de usar el mouse para navegar al comando Buscar, haga clic en Ctrl + F para abrir la ventana en versiones anteriores de Word o mueva el cursor automáticamente al menú Buscar en documento que siempre aparece en la barra de herramientas en las versiones más recientes.

 

No importa cuál sea su nivel de competencia con Microsoft Word, todos podríamos usar un impulso para hacer que nuestro uso del programa sea más productivo y eficiente. ¿Tiene curiosidad acerca de cómo la suite de productividad de Office puede tener un impacto en sus operaciones diarias? Póngase en contacto con Grupo Deco, nosotros lo asesoramos.