was successfully added to your cart.

Carrito

Windows 10X: el nuevo sistema operativo de Microsoft

By October 28, 2019 Blog
Microsoft Windows 10X ha sido presentado como el sistema operativo dirigido a dispositivos de panel plegable o de doble pantalla, pero según las últimas filtraciones parece que también llegará a los portátiles

De inicio Microsoft Windows 10X ha sido presentado como el sistema operativo dirigido a dispositivos de panel plegable o de doble pantalla, pero según las últimas filtraciones parece que también llegará a los portátiles que conocemos hoy día, posiblemente a los de gama baja. De esta manera, Windows 10X no solo sería compatible con el nuevo Surface Neo, sino también con el resto de portátiles con Microsoft Windows 10.

En los últimos días se han filtrado en la red social Twitter un documento interno de diseño sobre Windows 10X, descubierto por WalkingCat, y que ha compartido con todo usuario interesado. Además de referencias de uso para portátiles normales, se ha mostrado el diseño de este nuevo sistema operativo, desde la pantalla de desbloqueo inicial hasta la propia de aplicaciones.

En lo que respecta a la pantalla de bloqueo es muy similar a la que conocemos hoy día y en eso no vemos ningún cambio significativo.

Pero una vez que ya desbloqueamos el sistema observamos la pantalla principal junto con la nueva barra de herramientas que además la podremos colocar en la interfaz en cualquiera de los bordes.

Dentro de los cambios más interesantes, está el menú tipo launcher, el cual se había dado a conocer anteriormente, parece que viene a reemplazar el actual menú inicio. Este nuevo launcher nos ofrece una barra de búsqueda y debajo de la misma aplicaciones y documentos que hayamos abierto o utilizado recientemente. Además, la barra de búsqueda nos va a servir tanto para buscar en Internet como dentro de nuestro propio equipo.

Se espera que Windows 10X se lance en el 2020 junto con dispositivos como el Surface Neo y otros modelos similares, posiblemente con el tiempo y en distintas conferencias sobre tecnología conoceremos más detalles y sobre todo saber qué planes tiene Microsoft para esta versión del sistema. De momento ya podemos tener un primer acercamiento a cómo será.