was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Por qué debes migrar tu empresa a la nube

Durante años Microsoft ha contribuido en la evolución digital de las empresas, su nube hibrida Azure cuenta con plataformas escalables que satisfacen las demandas de seguridad y rendimiento

Convertir a tu compañía en una empresa moderna que opere en la nube es una de las decisiones más acertadas en la actualidad. Al iniciar este camino, puedes lograr empoderar tanto al talento humano como a la organización y sus procesos. Soluciones como la nube hacen que tu compañía se diferencie de las otras y refuerce tres aspectos: escalabilidad, innovación y seguridad de sus datos.

En Grupo-Deco, a través de este artículo te invitamos a descubrir por qué debes migrar y cómo hacerlo.

La nube permite darle mayor tiempo productivo a tus empleados y eliminar prácticas obsoletas

Actualmente acceder a datos o archivos de forma remota desde cualquier lugar y dispositivo se ha convertido en una necesidad elemental para los trabajadores de cualquier tipo o tamaño de compañía. Algunos estudios recientes estiman que para el año 2020 el 50% de los trabajos en América Latina serán remotos. Por este motivo, es imprescindible para las empresas encaminarse hoy hacia la transformación digital de sus procesos, y emigrarlos hacia la nube.

Con esta solución de trabajo remoto en la nube, distintos procedimientos empresariales logran ser integrados de manera segura, así los colaboradores involucrados en alguna tarea o área pueden acceder sin complicaciones tecnológicas, de manera rápida y segura desde cualquier lugar.

Que tu empresa migre hacia la nube va más allá de un proceso de modernización. Tu organización conseguirá obtener mejores resultados en su desarrollo, desde rendimiento económico, obtención de objetivos, talento humano con nuevas capacidades y procesos automatizados más eficientes.

La estrategia de migración de tu empresa ayudará a mantener el foco en el negocio y en aumentar el valor diferencial de tus productos o servicios.

Preocuparse por servidores, base de datos, o soporte técnico dejará de ser una prioridad para todo el equipo de liderazgo, ya que la tecnología permitirá que los mismos se mantengan actualizados de forma automática, ahorrando tiempo y recursos.

Permite gestionar automatización inteligente que se perfecciona y acrecienta el ancho de banda de tu empresa

A partir de los innovadores servicios de computación en la nube, las operaciones elementales, que van desde la gestión con el cliente, hasta los procedimientos internos, como facturación, ventas, o movimientos bancarios, resultan más pragmáticos y rápidas de realizar gracias a la inteligencia artificial.

Modernizar tu compañía además de transformarla, le da un alcance global y le permite explorar nuevos potenciales clientes, lo que se traduce en mayor competitividad en el mercado.

La migración hace que las corporaciones se mantengan activas todo el tiempo de manera online, reduciendo también los costos de sus operaciones físicas. El talento humano se empodera frente a la gestión, de modo que las herramientas de trabajo colaborativo inteligentes le devuelven conocimiento para mejorar su trabajo.

El punto de inflexión para la eficiencia es la capacidad de estos servicios de brindar aprendizajes basados en su uso, basados en la data disponible en tu empresa y la interacción de la fuerza laboral en los procesos de trabajo.

Servicios basados en la nube desempeñan un papel clave en la economía de las corporaciones. Hoy en día, un número cada vez mayor de usuarios está siendo incluido en fuerzas laborales porque la tecnología provee un factor clave: accesibilidad.

Un procesamiento de voz impulsado por inteligencia artificial, análisis de cantidades masivas de datos, están permitiendo mayor interacción y están creando nuevos roles lo que generará una mayor demanda de trabajadores. Por ello, aplicaciones para garantizar el acceso a la información, a la tecnología y a los procesos de trabajo para personas con distintas capacidades es un factor crucial, no solo desde el mensaje sino desde lo humano.

Para hacer posible esto, Grupo-Deco ofrece el servicio de Azure, que le brinda a las compañías más de 100 servicios en su marketplace, con soluciones que consiguen potenciar sus negocios sin la necesidad de cambiar toda la infraestructura al incluir servicios de socios, terceros e, incluso, Open Source. De esta forma se aclaró el camino para que más líderes de negocio puedan comenzar esta transformación y que, tanto para ellos como para sus departamentos de IT, sea una estrategia viable, que no compita con los procesos de valor de su empresa y permita convertirlos en referentes dentro de su mercado o industria.

Resuelve la gestión masiva de datos de una forma ética, segura y responsable

Durante años Microsoft ha contribuido en la evolución digital de las empresas, su nube hibrida Azure cuenta con plataformas escalables que satisfacen las demandas de seguridad y rendimiento de los recursos empresariales al generar reducción en los costos de infraestructura, garantizar la encriptación segura de sus datos y otorgando capacidad de computo por encima de la oferta de servidores físicos.

La Inteligencia Artificial integrada en todos sus servicios es el diferencial que permite escalara e innovar, pero nada de ello sería relevante si no hubiera una política clara y consensuada de lo que sucede con los datos que se gestionan. En ese sentido, todas las aplicaciones que gestionan datos tienen un detallado acuerdo sobre cómo los procesos de Inteligencia Artificial van a elevar la capacidad de esos datos sin perder de vista un punto fundamental: para Microsoft los datos de cualquier empresa son propiedad de esas empresas.

Con Microsoft Azure y su Inteligencia Artificial tu organización se concentra en su proceso de transformación digital, desarrollando y modernizando aplicaciones e incrementando la productividad con el uso de soluciones que aprenden de sí mismas. Asimismo, ofrece herramientas y servicios vanguardistas como Machine o Deep Learning mediante el uso de grandes caudales de datos permitiendo a tu compañía hacerse más robusta al integrar servicios cognitivos, agentes inteligentes o el internet de las cosas en sus propios procesos hoy existentes.

En definitiva, la pregunta de migrar o no ya no es un interrogante a nivel mundial, tan solo es la pregunta de cómo migrar o qué tan fácil será. Para ello, cada organización debe evaluar su flota de trabajo, sus procesos y sus debilidades para encontrar el socio de negocio adecuado que le permita escalar de forma rápida, segura y sin detener sus operaciones para poder así ser pioneros en la transformación digital latinoamericana.