was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Guía definitiva para manejar Adobe Photoshop

Si quieres comenzar a sumergirte en el mundo del diseño y del retoque fotográfico es hora que aprendas a manejar Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop es el programa de diseño gráfico más importante que existe, tanto así que hasta se volvió un verbo. Cuando algo o alguien sale mal en una foto, no falta la persona que diga: “Hazle Photoshop”.

Ese es un ejemplo bastante coloquial, porque Photoshop es una herramienta que cualquier diseñador gráfico y creativo debe dominar. Si apenas te estás iniciando en el mundo de este excelente software, entonces en Grupo Deco te compartimos el camino que debes seguir para dominarlo.

Lo básico de Photoshop

Herramienta de recortar

Conoce las herramientas básicas como la herramienta de recortes, que en Adobe Photoshop es de las más usadas, especialmente para los fotógrafos: ayuda a cambiar la forma de una fotografía o eliminar elementos que aparecen en una toma pero no deberían estar ahí.

Tampón de clonar

Si quieres reparar una fotografía con algún defecto, con esta herramienta es todo más sencillo: permite clonar diferentes partes no deseadas de una fotografía o gráfico. Sólo tienes que presionar ALT, dar clic con el pause al área que quieras clonar y una vez que haces esto, puedes soltar la tecla e ir dando clic en el área en donde debe ir la parte clonada.

Borrador y su función

Como su nombre lo dice, esta herramienta de Adobe Photoshop sirve para borrar parte de una imagen: es importante mencionar que esta herramienta, al igual que la mayoría, sólo tiene efecto dentro de la capa que tengamos seleccionada. A menudo sucede que intentas borrar algo y no se borra, entonces deberás verificar que estés trabajando en la capa correcta.

La herramienta de borrador tiene 3 modos de borrar, el modo borrador que borra difuminando los bordes, el modo borrador de fondos que borra sin difuminar bordes, y el modo borrador mágico que borra áreas completas según la sección de la imagen que selecciones.

Conoce las capas y su importancia

Primero que nada, para tener un panorama general de cómo funciona Adobe Photoshop, debemos entender qué son las capas. Estas son como “hojas” transparentes apiladas unas sobre otras, donde puedes ver lo que hay debajo de cada capa en sus áreas transparentes.

Aprende la composición

Fotografía básica

Es importante conocer de fotografía para que sepas qué elementos debes manipular en una imagen. Además de que agregues parámetros básicos como corrección de color, iluminación y otros elementos que componen a tu diseño.

Coloración/ Teoría del color

Algo que tampoco puedes dejar pasar es la coloración y teoría del color para que puedas identificar los parámetros ideales y corrijas adecuadamente tus fotografías o imágenes. Te compartimos una referencia que te puede ayudar para entender más este tema.

Bien dicen en canciones que el color es lo que le da sentido a la vida y es muy cierto porque cuando manejes el color podrás tener el control de pasar una imagen cálida a fría o viceversa.

Edición básica

Para empezar a editar lo primero que debes hacer es aprender a seleccionar imágenes para que puedas desarrollar tu ojo e identifiques perfectamente la multimedia que más te servirá. Después de identificar tus imágenes, deberás aprender a usar los brushes que son las herramientas con las que agregarás detalles a tu pieza.

Viene lo más importante, porque deberás saber cómo recortar imágenes y trazarlas con la herramienta de la Pluma. Ya que tienes todo eso, es momento de pasar al último paso.

Retoque Digital

Reconoce los filtros que te ayudarán a optimizar tus tiempos y tendrás resultados más acertados para agregar. Paralelamente, deberás dominar los efectos de “Deformación” para manipular imágenes con ayuda de las máscaras y la combinación de herramientas de Adobe Photoshop que aprendiste en primer paso.

¡Sencillo! Adquiere tu licencia de Adobe Photoshop con Grupo Deco y anímate a dominarlo.