was successfully added to your cart.

Carrito

5 trucos de Windows 10 para aumentar tu productividad

By September 23, 2019 Blog
Windows 10 te proporciona herramientas para que mejores tu rendieminto y aumentes tu productividad, evitando distracciones y trabajando en múltiples escritorios.

En Grupo-Deco te presentamos 5 trucos para Windows 10 centrados en la productividad. Es decir, que te ayuden a trabajar de forma más rápida y más eficiente.

No es una guía completa, por lo que más adelante iremos actualizando estos trucos, incluyendo tanto consejos básicos como otros trucos un poco más avanzados para ayudar tanto a los usuarios avanzados como a los primerizos.

Adiós, Cortana

Si usas Cortana, puede ser de gran ayuda, pero si no te acaba de convencer el sistema, el espacio que ocupa en la barra de tareas podía aprovecharse para mostrar iconos de otras aplicaciones que uses con más frecuencia.

Para quitar a Cortana de la barra de tareas y recuperar espacio visible, solo necesitas hacer clic derecho sobre la barra de búsqueda (o el icono) y usar el menú Cortana > Oculto. Si quieres mantener Cortana, pero como icono en lugar de como barra de búsqueda, elige entonces Mostrar icono de Cortana.

Escritorios virtuales para todos

Windows 10 incluye soporte para escritorios virtuales que, como su nombre indica, es algo así como espacios de trabajo separados. De este modo, puedes mantener distintos perfiles para trabajar, cosas personales y juegos. Las aplicaciones se siguen ejecutando todas en la misma instancia de Windows, aunque la diferencia es que las ventanas pertenecen a cierto escritorio y no aparecen en el resto.

Los escritorios virtuales ayudan a organizarte y separar tareas y su uso es muy sencillo. Primero debes abrir la vista de tareas (Windows + Tab) y luego hacer clic en Nuevo escritorio. Después puedes cambiar entre los distintos escritorios usando esta misma ventana.

Evita distracciones

Las últimas versiones de Windows 10 estrenaron el Asistente de concentración, una especie de modo no molestar que evita que recibas notificaciones y alarmas cuando se cumplen determinadas condiciones. Lo puedes activar directamente desde el panel rápido de ajustes en las notificaciones, haciendo clic en Asistente de concentración.

Si quieres una configuración más completa, debes ir a los ajustes de Windows > Sistema > Asistente de concentración. Allí puedes elegir que se active automáticamente a cierta hora, cuando estás duplicando la pantalla, mientras juegas o al usar aplicaciones de pantalla completa.

Inicia sesión sin escribir la contraseña

Este truco no es apto para todos los públicos, sino que es útil si vives solo y crees que no hay absolutamente ninguna posibilidad de que alguien tenga acceso físico a tu PC. Esto es así porque sirve para que Windows inicie sesión sin tener que escribir la contraseña. La contraseña se mantiene a efectos prácticos, pero Windows no la pide al inicio.

Para hacerlo solamente necesitas abrir el cuadro ejecutar de Windows (Win + R) y escribir netplwiz. Esto abre el apartado Cuentas de usuario, en donde debes desmarcar la casilla Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo.

Controla los recursos en uso

Una buena productividad requiere de un PC con un buen rendimiento, y aquí tu mejor aliado es el Administrador de tareas. Para abrirlo solo necesitas hacer clic derecho en la barra de tareas y elegir Administrador de tareas en el menú.

De forma predeterminada el Administrador de tareas de Windows 10 muestra una insípida lista con las aplicaciones abiertas y nada más. Haz clic en Más detalles para mostrar información más completa, y no te pierdas la pestaña Rendimiento, donde podrás ver gráficas sobre el uso de CPU, memoria, disco y red, ayudándote a determinar si el sistema está saturado.

 

Somos especialistas licenciamiento y ventas de productos Microsoft en todo México.

¡Contáctanos!