was successfully added to your cart.

Carrito

5 trucos de Microsoft Windows 10 para aumentar tu productividad (2da parte)

By November 4, 2019 Blog
En una entrada anterior te indicamos 10 trucos que Microsoft Windows 10 te proporciona a través de herramientas para que mejores tu rendimiento y aumentes tu productividad, evitando distracciones y trabajando en múltiples escritorios. Hoy te traemos una segunda parte.

En una entrada anterior, Grupo-Deco te indicó 10 trucos que Microsoft Windows 10 te proporciona a través de herramientas para que mejores tu rendimiento y aumentes tu productividad, evitando distracciones y trabajando en múltiples escritorios. En esta ocasión te hemos traído una segunda parte.

Sacude una ventana para ver el escritorio

Este truco tiene ya su tiempo, aunque no por eso deja de ser útil. Si tienes muchas ventanas abiertas y necesitas un poco de orden, agarra la ventana que estás usando y zarandéala hasta que el resto se minimice.

Este truco es conocido como Aero Shake y se introdujo por primera vez con Windows 7. Por suerte Microsoft lo ha mantenido en las versiones recientes, y es que se trata de un modo rápido de quitar ventanas de en medio.

Divide la pantalla en dos

Eso sí, a veces podrías necesitar tener varias ventanas abiertas a la vez, para copiar datos de una de ellas en la otra o ver vídeos de YouTube mientras haces otra cosa, aunque no estamos seguros de si esto aumentará tu productividad.

Microsoft Windows ajusta automáticamente las ventanas para que se adapten a uno de los bordes de la pantalla solo con acercarla a los mismos. Además, puedes usar los atajos de teclado Windows + Izquierda / Derecha para poner una ventana en el lado izquierdo o derecho, según proceda. Cuando pones dos ventanas una al lado del otro, haciendo clic en el medio puedes ajustar el tamaño de las mismas.

Capturas de pantalla y anotaciones

Antes o después todo el mundo necesita hacer capturas de pantalla, y en Windows 10 es bastante sencillo. Para ello puedes usar la herramienta Recorte de pantalla, disponible en los ajustes rápidos en el área de notificaciones.

La herramienta de recorte consta de cuatro modos: recorte rectangular, recorte a mano alzada, recorte de ventana y recorte a pantalla completa. Después de hacer el recorte en sí puedes editarlo añadiendo anotaciones a mano alzada.

Graba la pantalla en vídeo

Otra novedad de Microsoft Windows 10 es el modo juego, que incluye una barra de herramientas y opciones útiles para jugones. No obstante, la herramienta se puede reaprovechar para otros fines más productivos, pudiendo usarse para capturar la pantalla en vídeo.

Para ello primero debes abrir la barra de Xbox usando el atajo de teclado Windows + G. Haz clic en Retransmitir y capturar y allí encontrarás el botón de grabación. Es posible activar la grabación de audio a través del micrófono del PC.

Windows en modo tableta

Windows 10 puede ejecutarse tanto en modo para PC como en modo tableta. Este modo adapta la interfaz para el uso táctil, cambia el menú Inicio por uno más parecido al de Windows 8 y cambia la navegación entre aplicaciones, siendo más parecida a la de un móvil y centrándose en una aplicación cada vez.

Si prefieres este tipo de interfaz o estás ejecutando Windows en un dispositivo con entrada táctil, este modo te puede ser más útil y productivo que el original. Lo mejor es que para activarlo solo necesitas pulsar un botón: Modo tableta, en los ajustes rápidos en el panel de notificaciones.