was successfully added to your cart.

Carrito

5 consejos de Autodesk Autocad que todo usuario debería conocer (Parte 2)

By November 29, 2019 Blog
Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D. Dibujar en dicho programa ha transformado la forma de trabajar, ya que en cualquier trabajo que esté relacionado con lo técnico, ahora se hace de forma digital.

Parte del programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.

En Grupo-Deco le brindamos algunos consejos para dominar Autocad

Guardado automático

Establezca la configuración de guardado automático en 5 minutos (también pueden ser 2 o 3 minutos). Guarde los datos manualmente con frecuencia con el comando QSAVE (GUARDAR) o el método abreviado Ctrl+S.

Barra de herramientas de acceso rápido

Coloque las herramientas que utiliza con más frecuencia en la Barra de herramientas de acceso rápido de la parte superior de la pantalla. Personalice la barra haciendo clic en el pequeño botón de control desplegable ubicado a la derecha. Puede activar y desactivar los comandos a los que desea acceder de forma rápida.

Clic derecho

Haga clic con el botón derecho para acceder a menús emergentes contextuales, una herramienta que mejora la productividad. Dado que los menús son contextuales, tendrá acceso a comandos específicos para las opciones que seleccione.

Si utiliza la función de clic derecho como la tecla INTRO, disfrutará de las ventajas de ambas opciones. Es fácil utilizar esta función de clic derecho sensible al tiempo. Para activarla, abra el cuadro de diálogo Options (Opciones), vaya a la ficha User Preferences (Preferencias de usuario) y seleccione Right-Click Customization (Personalización botón derecho). Aparecerá un segundo cuadro de diálogo que incluye el control para la función de clic derecho sensible al tiempo.

Capas

No caiga en la tentación de crear todos los elementos en una misma capa. Organice sus dibujos mediante la asignación de los objetos a capas que estén asociadas a una función o finalidad concretas (por ejemplo, incluir los muros en una capa y las puertas en otra).

Las capas le permiten:

  • Asociar objetos según su función o ubicación.
  • Mostrar u ocultar todos los objetos relacionados en una sola operación.
  • Especificar el tipo de línea, el grosor de línea y otras opciones estándar para cada capa.

Para ver cómo está organizado un dibujo, utilice el comando LAYER (CAPA) y abra el Administrador de propiedades de capas. Escriba CAPA o CA en la ventana de comandos, o bien haga clic en la herramienta Propiedades, en la ficha Inicio de la cinta de opciones.

Ordenar objetos

Determine cómo se solaparán los objetos y el orden en el que se mostrarán con ayuda del comando Ordenar objetos. Configure la opción Ordenar objetos mediante “Bring Annotations to Front” (Poner anotación delante) y “Send Hatch to Back” (Poner sombreados detrás).

En la ficha Inicio de la cinta de opciones, haga clic en la lista desplegable del panel Modify (Modificar) y seleccione Draw Order (Ordenar objetos) (o utilice el comando DRAWORDER [ORDENAOBJETOS]). Elija una de las opciones que aparecen, seleccione los objetos que desea modificar y pulse Intro.

Por lo general, querrá mostrar y trazar objetos de anotación delante de otros objetos, y dejar los rellenos y los sombreados detrás. Los objetos de cobertura tienen como finalidad proporcionar un área en blanco para añadir texto sin modificar los objetos que se encuentran debajo.