was successfully added to your cart.

Carrito

4 formas de ayudar a cerrar la brecha de habilidades en la era de la automatización

By September 27, 2019 Blog
A nivel mundial vemos una brecha de habilidades que afecta a millones de personas que trabajan duro, pero que luchan por salir adelante. Conoce como Autodesk se enfoca en poder ayudar tanto a las empresas como a los trabajadores a tener éxito y prosperar en la era de la automatización.

No solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, vemos una brecha de habilidades que afecta a millones de personas que trabajan duro, pero que luchan por salir adelante. Al mismo tiempo, los empleadores están tratando de llenar millones de vacantes de empleo, pero no pueden encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas. Este es el resultado de un desajuste fundamental entre la oferta de mano de obra y la demanda de habilidades y competencias. Y es probable que esta tendencia empeore a medida que el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la automatización se generalicen.

En Grupo-Deco junto a Autodesk, nos enfocamos en cómo podemos ayudar tanto a las empresas como a los trabajadores a tener éxito y prosperar en la era de la automatización. Para mejorar el panorama actual, la Fundación Autodesk se embarcó en un esfuerzo para ayudar a los trabajadores, particularmente aquellos que pueden tener habilidades laborales especializadas, pero no un título tradicional de cuatro años, para adaptarse y prosperar en la era de automatización. Para abordar este desafío de manera adecuada, comenzamos por comprender los desafíos que sustentan la brecha de habilidades, con un enfoque específico en las industrias de construcción y fabricación de los EE. UU.

Hoy publicamos esos hallazgos a través de 4 punto fundamentales en los que se debe apoyar el éxito de los trabajadores en la era de la automatización.

A través de un breve informe se describe un marco integral para examinar el desafío de la brecha de habilidades y las áreas de oportunidad específicas para la inversión. Identificamos cuatro ideas claves sobre cómo abordar la brecha de habilidades en la construcción y fabricación, que creemos que son ampliamente aplicables a muchas otras industrias afectadas por la automatización.

  1. La capacitación de los trabajadores para nuevas habilidades técnicas es importante, pero estas habilidades pueden volverse obsoletas rápidamente si no están explícitamente vinculadas a capacidades más fundamentales y transferibles.
  2. El ritmo acelerado del cambio tecnológico requiere que los trabajadores participen en continuas “actualizaciones de habilidades“, lo que requiere que los trabajadores imaginen y naveguen por carreras muy diferentes.
  3. El aprendizaje continuo requiere acortar la distancia metafórica entre el aprendizaje y el trabajo, lo cual es más efectivo cuando el aprendizaje está integrado en el trabajo y el trabajo en el aprendizaje.
  4. Cerrar la brecha de habilidades requiere abordar un conjunto más amplio de desafíos que enfrentan los trabajadores: en el mercado de trabajo, en el trabajo y en políticas y prácticas que afectan a los “determinantes sociales del trabajo” más amplios

La Fundación Autodesk participó en esta importante investigación para informar una nueva estrategia de inversión de cartera para ayudar a los trabajadores a adaptarse y prosperar en la era de la automatización. Como una base que se encuentra en la intersección de la tecnología y el sector social, tenemos un punto de vista único en la amplitud y velocidad del cambio tecnológico en las industrias de la construcción y la fabricación, que será ampliamente aplicable a todas las industrias en las próximas décadas.

En Grupo-Deco continuamos aprendiendo más sobre el futuro del trabajo a través de la innovación, la investigación y los programas en apoyo de un futuro más equitativo. Hoy se examina y se apoya una red de seguridad social más inteligente y se mantiene relevante, y empleable, en una era de automatización.

Necesitamos comprender los efectos de la adopción de tecnología, cómo mitigar los riesgos y cómo garantizar que los incentivos a largo plazo para el éxito estén alineados para todas las partes. Dependerá de muchos jugadores diferentes, ya sean gobiernos locales, estatales o federales; corporaciones; sin fines de lucro; o fundaciones, para abordar este desafío. El Grupo-Deco junto a la Fundación Autodesk se enorgullece de apoyar esta importante investigación y esperamos que guíe la futura toma de decisiones en este campo.