¡El 2021 llega con nuevas sorpresas dentro del mundo de la tecnología! La nueva normalidad económica y social ha transformado nuestra manera de interactuar por medio de la tecnología digital.
En este contexto, Microsoft ha empezado a crear nuevos sistemas que faciliten la comunicación, entre la que se destacan algunas actualizaciones de Windows 10.
Una de ellas consiste en un “Lanzador de voz” , un nuevo sistema de interacción entre las aplicaciones y archivos que diariamente se utilizan en el sistema operativo de Microsoft.
¡Descubre cómo funciona!
Interacción desde tu Teclado en Pantalla
Microsoft ha empezado a probar nuevas funciones dentro del Teclado en Pantalla, entre ellas un apartado de selección de emojis. A esta nueva funcionalidad la ha llamado “Windows Voice Typing”.
Así mismo, Microsoft busca añadir un campo de texto con acceso a la API de Windows Search, en donde mediante un comando de voz se pueda acceder al sistema y buscar de manera sencilla lo que necesitas.
Luego está la opción de elegir o no manejar nuestro sistema por medio del comando de voz, este se puede activar o desactivar mediante la voz o manualmente mediante el atajo de teclado “Windows + H; además es posible hacer dictados directos a su propia aplicación para que esta en modo escucha, añada signos de puntuación e interrogación dependiendo de la tonalidad al hablar.
Esta nueva función de Microsoft se encuentra disponible en inglés en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Austria e India; en francés está disponible en Francia y Canadá; En portugués en Brasil. También lo puede encontrar en español, alemán, italiano, japonés y chino simplificado.
Mejor servicio para los usuarios
Microsoft confía en que los usuarios disfrutarán estos nuevos servicios, por lo tanto, también aceptarán que sus datos sean guardados en sus sistemas, con el fin de ayudar y mejorar sus búsquedas por medio del comando de voz, que estas sean más exactas y puedan predecirse. Esta información sólo quedaría guardada dentro de la cuenta del usuario, más no quedará guardado en la web para poder proteger la información personal de cada usuario.
Aún no se sabe exactamente la fecha en la que Microsoft lanzará a nivel global esta nueva funcionalidad, sin embargo, se está a la espera de la nueva actualización de Windows 10 en este 2021.
Nueva Interfaz de Windows: Actualizaciones visuales más atractivas
Recordamos como en el año 2015 Microsoft lanzó Windows 10 para todos , un lanzamiento que visual y funcionalmente era más favorecedora, sin embargo, a partir de ese momento, Windows 10 ha propiciado actualizaciones visuales para una mejor experiencia de sus usuarios.
En esta ocasión, se evidencia que Microsoft busca ingenieros que quieran hacer parte del equipo para experiencia de usuario de Windows Core, lo que llama a pensar que se está trabajando en una nueva interfaz dentro del ya denominado Windows 10 para este 2021.
No se sabe realmente en qué momento del año se podrán ver estas actualizaciones visuales dentro de Windows 10, pero es un plan que se viene trabajando desde el mes de octubre del pasado 2020.
Así mismo, gracias a los anuncios de Windows Central, se sabe que habrá cambios en el menú de inicio, explorador de archivos y aplicaciones propias del sistema operativo, esto fue afirmado luego de asegurar el real proyecto Sun Valley.
Es bien conocido que Microsoft trabaja constantemente en la unificación de la interfaz de usuario para hacerla más facilitadora visualmente dependiendo las preferencias de los usuarios.
Muchos de estos cambios, como lo son tema oscuro o tema ligero, son un camino propicio para la experiencia con Windows 10X, en dónde hay renovaciones claras no en el sistema operativo, sino dentro de la interfaz a develar y las divisiones de Office.
Cuando esto se dio la empresa Redmond, hizo conocer que, Windows y Surface (equipo de hardware de Windows) se unieron para convertirse en uno solo que ahora llamamos “Windows + Devices”, el cual está dirigido por Panos Panay.
Finalmente, podemos suponer que Windows haga este tipo de actualizaciones visuales para hacerse partícipe de la arquitectura ARM, la cual es famosa dentro de los equipos de Apple. Pero también se sabe que Redmond está desarrollando su propio chip ARM que tendrán los dispositivos de Surface posiblemente en un futuro.