¿Conoces Application Guard?
En septiembre de 2020 Microsoft nos dio una buena noticia a todos sus usuarios: la implementación de un software de seguridad en los equipos, llamada Application Guard.
Recientemente el gigante tecnológico anunció que esta herramienta contra ataques cibernéticos estará disponible para los usuarios de Office 365 que utilicen licencia compatibles.
¡Más seguridad para nuestros dispositivos!
¿Cómo funciona Application Guard?
Esta gran herramienta de Microsoft bloquea las descargas provenientes de sites no seguros, negándoles el acceso a la información de los equipos y a los recursos confiables.
Básicamente, Application Guard aloja los archivos sospechosos en espacios aislado, protegiendo los equipos, ¡como una especie de cuarentena preventiva!
De esta manera se genera un tipo de sandbox o espacio virtual aislado, que permite abrir los archivos de fuentes no seguras, minimizando las amenazas que puedan representar.
Cabe destacar que estos archivos protegidos pueden ser impresos, editados y guardados sin tener que abandonar ese ambiente seguro, lo que significa una gran ventaja respecto a otros programas similares como Protected View que solo permiten visualizar estos documentos, más no manipularlos. ¡Así podrás trabajar con archivos sin poner en riesgo la seguridad de tus dispositivos!
Nota: los archivos editados seguirán estando aislados y asegurados
Application Guard supervisa también la seguridad de los correos electrónicos para archivos office.
Además, según declaraciones de Microsoft el software analiza los ataques maliciosos a través de la inteligencia artificial, por lo que el sistema permite generar aprendizaje automático para blindar los equipos.
Como si esto fuera poco, puesto que los contenedores están basados en Hyper-V, los archivos están seguros frente a ataques basados en kernel.
Ten en cuenta que esta herramienta puede deshabilitarse para un archivo específico si así lo deseas.
¿Quienes podrán utilizar Application Guard?
Por el momento, solo está disponible en licencias de Microsoft 365 E5 o Microsoft 365 E5 Security y en equipos que cumplan los siguientes requisitos de software y hardware
- CPU:
De 64 bits con 4 núcleos físicos o virtuales
Con extensiones de virtualización Intel VT-x o AMD-v
Deseable Core i5, equivalente o superior
Memoria física:
8GB de RAM
Disco duro: 10 GB de espacio libre
Windows 10: Windows 10 Enterprise Edition, Client Build versión 2004 (20H1) build 19041 o posterior
Office: Office Current Channel Build versión 2011 16.0.13530.10000 o posterior
Paquete de actualización: actualización de seguridad mensual acumulativa de Windows 10 KB4571756
¿Quieres adquirir Microsoft Office 365? ¡Contáctanos!