Skip to main content

La historia del cine está llena de grandes descubrimientos e inventos, After Effects es un ejemplo de ello. A lo largo de los años, la industria cinematográfica ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo en crear nueva y mejor tecnología para lograr fantásticos efectos especiales.

Hoy en día, estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande efectos especiales que nos hacen creer que lo que vemos es completamente real. Pero lo que no imaginas es que hace 30 años no hubieran sido posibles. After Effects es una herramienta que, en su momento, cambió la manera de hacer efectos especiales.

After Effects fue lanzado en el año 1993. En esa época, la icónica película Jurassic Park estaba aún en proceso de realización. El equipo de producción incluyo en sus herramientas After Effects, que en ese entonces, era el único software capaz de cumplir sus necesidades.

En 1993, el equipo de producción de Jurassic Park utilizó un software propio para crear los escenarios virtuales, pero After Effects le permitió al equipo VFX combinar aspectos 3D de los dinosaurios con los aspectos 2D y obtener una vista previa de varias escenas de la película. Esto puede parecerte poca cosa, pero en 1993 fue una gran hazaña.

Ahora, Adobe After Effects cuenta con más de 25 años de experiencia, evolución y mejora continua. Es utilizado tanto por la industria de Hollywood, agencias de video, agencias de publicidad y por el público general.

Otra película que utilizó Adobe After Effects, fue el aclamado éxito taquillero de 2009, Avatar. En esta ocasión, el software ya contaba con herramientas más avanzadas. el equipo de VFX lo utilizó para superponer a los personajes creados virtualmente en 3D, con los escenarios reales.

Otras de las razones por la cual se uso After Effects en la película de Avatar fue para lograr el efecto de Estereoscopia. Cuando usas tus lentes 3D en el cine, estás contemplando la magia de la estereoscopia, un efecto para lograr la profundidad de campo o imagen tridimensional.

Tú también puedes crear fantásticos efectos especiales. Sólo necesitas adquirir Adobe After Effects, la herramienta más utilizada en la industria.